lunes, 9 de julio de 2012

SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERNA DE MARKETING




Un informe diario de operaciones le permitirá a las pequeñas y medianas empresas recopilar la información de todas las transacciones diarias que realice la empresa; clasificar las operaciones en diferentes secciones para una mayor claridad; acumular diariamente todos las actividades que han transcurrido durante el mes y controlar las cuentas más importantes del negocio para así tomar decisiones sobre el control interno y las actividades futuras que desee la administración realizar para lograr las metas establecidas por sus propietarios.

Todos los sistemas representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados y otorgamientos de préstamos, son créditos a cargo de clientes y otros deudores, que continuamente se convierten o pueden convertirse en bienes o valores más líquidos disponibles tales como efectivo, aceptaciones, etc., y que por lo tanto pueden ser cobrados.



  
INFORME DE REGISTRO DE VENTAS

Es un auxiliar obligatorio de característica tributario de foliación doble en el cual se registran en forma detallada, ordenada y cronológica, cada una de las ventas de bienes o servicios que realiza la empresa en el desarrollo habitual de sus operaciones.
Los documentos que sustentan las ventas realizadas son las facturas, boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, etc. Cada uno de los documentos emitidos por la empresa se irá registrando día a día en orden correlativo.
En el caso de boletas de venta, cuando se emite diariamente gran cantidad de documentos, se puede hacer un resumen diario de los mismos anotándose el primer y último número emitido.
Sirve para registrar las ventas de los bienes que se producen esto para saber cuantos productos se producen para luego comercializarlos y también saber el nivel de ventas que tiene la empresa. Importancia.
El informe de registro de ventas  nos ayuda a saber que nivel de ventas tiene la empresa esto para poder abastecer los recursos que se necesitan para seguir comercializando los productos que la empresa ofrece.

Al igual que verificar la magnitud de aceptación que tienen los productos con la población. Nos ayudará a establecer estrategias de ventas, esto con la ayuda de la publicidad con que se cuente, para que así se puedan elevar o mantener el nivel de ventas de la empresa.

En este tipo de registros se utilizan computadoras que toman los pedidos y los datos al mismo tiempo en que ocurre la transacción. Cada máquina tiene una pequeña memoria que almacena la identificación de los artículos, precios, tasas de interés, etc.
A diferencia de otros medios, el producto o el servicio se entregan inmediatamente después del pedido, por lo tanto, es esencial captar todos los datos básicos de los clientes.






INFORME DE REGISTRO DE COSTOS

Este registro se realiza en el área de contabilidad de costos, de tal forma que al clasificar, acumular y analizar los costos, provee la información necesaria para la toma de decisiones, esta confeccionado por contabilidad de costos, el que emitirá uno por cada orden de trabajo que se ha enviado a los talleres productivos. Contendrá el costo estimado analizado por elementos de gasto, unidades a producir o del servicio que se presta y otros datos de interés.

Su objetivo
no es solo controlar los recursos utilizados, si no controlar el costo real de la producción de cualquier producto o servicio, analizados por elementos de gastos, con todos los documentos que sirvieron de fuente para su anotación control, también debe distinguir entre las actividades que se desarrollan en una empresa, la que genera valor a los procesos productivos.
A demás de que permite a la gerencia tener información necesaria para fijar el precio de un producto, ya que hoy en día las empresas deben enfocarse a producir con el menor costo y la mayor calidad.
Los sistemas de costos son fundamentales para las empresas; son la base para determinar la calidad del funcionamiento de cualquier empresa. Existen algunos criterios que describen la manera en que los detalles de las actividades de las empresas deben de ser registrados para estar seguros del buen funcionamiento de la organización.

Registros de Cuentas
Es un documento que registra todas las categorías de contabilidad utilizadas en una empresa. Cada una de las cuentas mencionadas se utilizan para reportar los resultados de los eventos relacionados con un aspecto particular de la empresa.

Registros de Doble Entrada
En este tipo de registros, se debe conseguir que el sistema este balanceado, por lo que las cuentas deben de ser iguales a los créditos.



Registros de contabilidad acumulada

Este registro reporta las actividades de ingresos y gastos en el periodo en que han incurrido, tiene algunos elementos distintivos.


ü  Estrechez de Sistemas Cíclicos: Los detalles de contabilidad son balanceados para lograr la precisión necesitada en la información, ésta se debe ajustar de tal manera que todas las cuentas del balance reflejen las transacciones que hayan incurrido durante el siguiente periodo. Al final de cada ciclo se vuelve a presentar el mismo balance y el resumen de las acciones.Miras: Únicamente de las transacciones en las que intervienen directamente la organización o sus recursos. Una transacción en la industria, así como la entrada al mercado de un nuevo competidor, pueden reducir las utilidades de una empresa.

ü  Orientación Histórica: Un sistema de costos resume los eventos anteriores, como las ventas, compras y la obtención de utilidades. Informa los efectos de estos eventos; sin embargo, no predice el futuro.

ü  Uniformidad: Los sistemas de contabilidad utilizan una rutina para registrar los detalles de la transacción en el momento en que se realizan. Los datos son registrados en las cuentas correspondientes durante o al final del ciclo contable.


Paquetes de Software de Contabilidad

Estos paquetes se pueden obtener mediante su  renta o su compra, se encuentran disponibles para ser utilizados. Al adquirir estos paquetes, las organizaciones pueden establecer de forma más fácil un sistema más nuevo, sofisticado. A demás son probados y aprobados en los medios de uso real y son mucho menos costosos que los programas desarrollados con especialidades.




INFORME DE REGISTRO DE INVENTARIOS

Es un listado de concentración de mercancías, donde se puede visualizar la información de todos los movimientos.
Funcionan llevando un control periódicamente de las mercancías que se necesitan en la empresa. Se actualizan cada vez que la empresa adquiere nueva mercancía o vende. La administración del inventario esta dirigido a balancear la demanda y la existencia de los productos.
El objetivo de este registro es la buena administración para asegurar la máxima ganancia posible. Sirve para tener un registro de las entradas y salidas de mercancías así como las devoluciones.
Es muy importante para la empresa ya  que permite tener un control de todas las mercancías que tiene la empresa  y para tomar decisiones.

Es evidente que la demanda de productos o de mercancía no será cubierta debido a que la existencia no es suficiente.
El control del inventario también incluye determinar cuando los pedidos para satisfacer la demanda de un determinado artículo. Abarca los procedimientos para recibir en forma correcta las mercancías cuando llegan y ajustar los registros de tal manera que indiquen la cantidad disponible en el almacén.
Las grandes organizaciones trabajan con muchos vendedores y los sistemas de inventarios los detalles a cerca de quienes proporcionan cada uno de los artículos.
Debido a que algunos artículos son más populares que otros, y puesto que la demanda para algunos artículos varia según las condiciones de diversos aspectos, una característica muy importante de un sistema de inventarios es su capacidad para acumular un registro de las demandas de ciertos artículos.
Las transacciones asociadas con la administración del inventario, tiene los siguientes aspectos:
Retiro del inventario: Registra las cantidades retiradas de la existencia en el almacén, de tal manera que los registros indiquen el total de artículos que aun quedan en existencia.
Llegadas al inventario: Es un cambio en los registros de la cantidad de existencia para anotar la llegada de mercancía.
Consulta por artículo: Es un exámen del registro de un artículo en particular par registrar la cantidad actual en existencia de este artículo.


Mantenimiento de artículos: Es la adición o eliminación de artículos que se conservan en el inventario.

Cuando se agregan nuevos artículos a la lista de artículos nuevos en el inventario, se deben proporcionar información completa para identificar y describir el artículo, así como lo muestra el formato del registro del archivo maestro.


INFORME DE REGISTRO DE DEVOLUCIONES

Es un retorno de todo o parte de un pedido que un cliente había contratado por no ajustarse a cláusulas contractuales.
Las devoluciones pueden ser:
1.- Devoluciones  a Proveedor.
2.- Devoluciones  de Mercancía.
3.- Devoluciones  de Bienes por Garantía
4.- Devoluciones  de Tienda
5..-Consumidor
6.-Devoluciones  de Cliente
           
Cada una de ellas funciona de la siguiente manera:

1.- Se trata de mercancías devueltas por una tienda o un centro de distribución a un proveedor externo. Las devoluciones a proveedores no requieren referencias a otro documento en el sistema.
2.-Las devoluciones de mercancía se utilizan para devolver al proveedor mercancías entregadas.
3.-Un documento que estipula  el respaldo en caso de defecto  de algún  aparato.

El objetivo es establecer el control y registro de las devoluciones o reposiciones efectuadas ante proveedores. Son importantes porque le permiten conocer a la empresa todas las devoluciones de los clientes.

Generalmente se devuelven productos por:
D  Mal funcionamiento del producto

D  Defectos en el producto, generalmente son defectos de fabricación

D  El precio no era lo que se había estipulado


INFORME DE REGISTRO DE MOVIMIENTOS DE FONDOS

Son diseñados como sistemas en línea, resaltan los verdaderos negocios de muchas organizaciones, generalmente estos sistemas son independientes, están integrados a los sistemas de costos o a aplicaciones de control de inventarios.
Su objetivo es conocer en donde se encuentran distribuidos los diferentes recursos con los que cuenta la empresa.

Tipos de transacción
Movimiento: Agregar o cambiar entradas o salidas en el archivo maestro que forman el sistema de movimiento de fondos, que incluye los archivos maestros de clientes, archivos, etc.
Consulta de un movimiento: Recuperación de un movimiento para determinar el estado de una transacción.



INFORME DE REGISTRO DE CUENTAS POR COBRAR

El término de cuentas por cobrar se refiere a un ingreso que se le adeuda a las empresas u organizaciones como resultado de una transacción que ha sido efectuada.
Como se ha indicado antes, el procesamiento de las cuentas por cobrar sirve para captar y procesar los datos de contabilidad que son importantes para controlar las ventas hechas a crédito.
El sistema de cuentas por cobrar debe contener los datos necesarios para poder responder a las cuatro preguntas importantes de contabilidad en la medida que se refieren a cambios en las transacciones contables.
¿Qué transacción se ha realizado?, ¿Cuándo ocurrió?, ¿Qué cantidad de dinero estuvo involucrada? Y ¿Qué efecto causó la transacción?
Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados y otorgamientos de préstamos, son créditos a cargo de clientes y otros deudores, que continuamente se convierten o pueden convertirse en bienes o valores más líquidos disponibles tales como efectivo, aceptaciones, etc., y que por lo tanto pueden ser cobrados.
El procesamiento de cuentas por cobrar es una actividad fundamental y esencial en el procesamiento de transacciones en cualquier organización de ventas, servicio o manufactura.
Constituyen una función dentro del ciclo de ingresos.

Líneas de Cuentas por Cobrar

Se registran la suma de los recibos por abonos de clientes que se facturaron en el día.

¬  Línea de club de mercancía: Incluye todos los recibos emitidos a clientes en concepto las cuotas de club de mercancías recibidas en el día.

¬  Línea de depósitos de clientes: Deben anotarse la suma de los recibos emitidos a clientes, por mercancías apartadas.


¬  Línea de banco: Se anotará la suma de todos los depósitos realizados y se utilizará un renglón para cada cuenta de banco que existe.

¬  Línea de cuentas por cobrar (Ventas). En este renglón se anotará la suma de todas las facturas por venta de mercancía al crédito a clientes.

¬  Línea de club de mercancía Se anotará la suma de las facturas emitidas en concepto de retiros de mercancías por los socios tenedores de club de mercancía.

¬  Línea de depósito de clientes: Se anotan la suma de las facturas emitidas a clientes en concepto de ventas de mercancía apartadas.


Existen cuatro tipos de transacción comunes en los sistemas de cuentas por cobrar:

è Transacciones de Ventas: Capacitación y procesamiento de datos referentes a cada transacción a crédito.

è Transacciones de pago: Capacitación y procesamiento de datos referentes al pago de dinero en una cuenta. Se procesan los datos de la transacción y se calculan los nuevos balances contables.

è Transacciones de ajustes: Capacitación y procesamiento de datos utilizados para corregir o enmendar el efecto de los datos registrados en un periodo contable previo

è Consultas a las cuentas: Es la recuperación de la información de uno o mas registros de cuentas por cobrar para responder a consultas de clientes.

Salida de un Sistema de Cuentas por Cobrar

Al final de cada mes, se efectúa el procesamiento de las cuentas para registrar las transacciones, determinar la antigüedad y reflejar el objeto de las actividades.
Estos informes y documentos son generados en forma típica como parte del procesamiento de fin de ciclo.

3  Estados de cuenta: Es la lista de los detalles de las transacciones en el periodo actual.

3  Registro de cuentas por cobrar: Es la lista de los nombres de los clientes de todas las cuentas que han tenido saldos diferentes a cero.

3  Informe de Sobregiro: Lista de nombres y las cantidades de saldo de todas las cuentas que han excedido de una cantidad límite.

3  Lista de transacciones mensuales: De los detalles de todas las transacciones de ventas, pagos de ajuste.


Los archivos mas importantes en un sistema de cuentas por cobrar son los archivos maestros de cuentas y el archivo de transacciones, éste se actualiza mensualmente.






INFORME DE REGISTRO DE CUENTAS POR PAGAR

Son deudas que tiene su empresa por concepto de bienes y servicios que compra a crédito.
Documentos que la Integran
Documentos por pagar a bancos
Documentos por pagar a proveedores
Porción de la deuda a largo plazo con vencimiento a un año
Cuentas por pagar a proveedores
Cuentas por pagar – varios
Anticipo de clientes
Compañías afiliadas
Dividendos por pagar

Su objetivo es llevar un registro de lo que debe  la empresa y cuándo son los vencimientos, esto le permitirá a la empresa gozar de una buena situación crediticia y retener su dinero el mayor tiempo posible. Son importantes porque le permiten a la empresa conocer las deudas que tiene.

Tipos de Transacciones

Son tres los tipos de transacciones que se manejan comúnmente en este tipo de sistemas.

2  Entrada de facturas de los vendedores o proveedores: Capturando y almacenando los datos para identificar cada una de las facturas recibidas de un acreedor.

2  Autorización para el pago de la factura: Si bien los sistemas automatizados pueden estar diseñados para seleccionar a los vendedores.

Ajuste de transacciones: Se aceptan y procesan los datos para corregir los detalles de una factura que haya entrado previamente en el sistema.

95 comentarios:

  1. En resumen podríamos decir q es un conjunto estructurado de datos, personas, métodos, procedimientos y herramientas que nos ayudan a generar un flujo ordenado de información con la finalidad de ayudarnos en los procesos de toma de decisiones, obteniendo así mayor eficacia, toma de decisiones con mayor rapidez, mejora en el servicio al cliente, incremento en la eficiencia de la fuerza de venta, mayor dominio del mercado, facilidad de adaptación y mejoras en la empresa a mediano y largo plazo.
    Ricardo Alvarez Baltierra

    ResponderEliminar
  2. María Dolores Aranda Luna 8° C. Los puntos aquí abordados son muy importantes para tener un balance en las cuentas reales de una empresa ya que nos ayuda a tener un buen control y administración de la información de las transacciones realizadas en el día a día de una manera clara.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el blog nos habla básicamente de los ajustes de cuentas, ya sean internas o con externos, lo cual nos ayuda en la empresa de forma bastante eficiente y de distintas maneras, como hacer un corte de caja, administrar los almacenes, las ganancias, el gasto, y nos habla de los informes que se deben de generar para tener historiales de ventas he información documentada por si se quiere analizar el crecimiento y expansión de la empresa.
    Se nos da a conocer estos temas y aunque no se nos explique como se hacen es buenos para cada ingeniero saber que informes puede utilizar o le resultan de ayuda.

    José Brian Hernández Centeno 8C

    ResponderEliminar
  4. Todos los conceptos vistos en el blog son aplicables al proyecto de inversión que se está desarrollando en clase, básicamente porque constituyen la administración de los activos y pasivos de cualquier empresa, es de carácter fundamental tener un registro y control acerca del flujo de activos pero es para mi gusto, más importante tener un registro y control de los gastos, ya que es lo que nos permite mantener a flote el negocio, controlando su flujo y con una correcta administración se evita caer en números rojos que por ende nos llevarán a la bancarrota.

    Daniel Huerta Hernández Cesba 8C.

    ResponderEliminar
  5. Para llevar a cabo una adecuada administración de nuestra empresa es menester llevar un adecuado registro contable de nuestros recursos y los sistemas de información que nos menciona el blog son de vital importancia para la consecución de los objetivos planteados a mediano y largo plazo. Sin duda la empresa teniendo en cuenta la cantidad de sus activos y pasivos podrá prosperar y estos sistemas de información serán de gran utilidad.
    Arturo Moreno. Grupo 8C

    ResponderEliminar
  6. Me parece un tema muy interesante, ya que no estoy totalmente adentrada en el tema, sin embargo, alcanzo a comprender que tener bien estructurado un sistema de informe es de suma importancia en todo negocio ya que es una forma de mantener las decisiones lo más claras posibles de modo que es una herramienta fácil y útil para la recolección de información.
    Tener un buen informe sobre todos los movimientos que se hacen dentro de la empresa nos ayudará a tomar siempre las mejores decisiones en pro de ella. Por lo que podría decir que esto es una parte fundamental en el éxito o fracaso de cualquier compañía, pues de él dependerán las ventas, compras y todos los movimientos que se hagan dentro de la misma.

    Daniela Citlali Reséndiz Hernández
    8° C

    ResponderEliminar
  7. En el blog nos habla sobre tener la mercadotecnia y los puntos importantes a considerar en la rendición de cuentas, es decir contar con una buena información y que este documentada correctamente puede hacer que una empresa genera mayor ganancia, nos habla de generar un reporte de consumos y todos los reportes necesarios para tener buenas cuentas. Luis Alberto Resendiz Sanchez 8C

    ResponderEliminar
  8. el control y el análisis de datos para el crecimiento de una empresa con la toma de decisiones proviene de un conjunto estructurado de personas, métodos, procedimientos y herramientas que nos ayudaran a obtener un flujo estructurado de información con la finalidad de conseguir de manera mas eficiente y eficaz el objetivo planeado, con ventajas de mejor el servicio al cliente, mayores ventas y crecimiento del mercado y una mejor adaptación a posibles futuros
    Luis Gerardo Frias Sanchez

    ResponderEliminar
  9. Considero que es un punto que toda empresa es importante, el tener información y registro de de las cuentas de activos y pasivos, esto permite tomar decisiones mas acertadas ya que cubre información de diferentes áreas de la empresa Diana Vargas 8ºC

    ResponderEliminar
  10. Habla de una estructura para la administración de inversiones y el estado financiero de un negocio y tenerlo bajo control que nos evita llegar a estar en números rojos con pérdidas que todo esté debidamente balanceado.Todo esto nos ayuda a no quedar mal con el cliente ya que nuestros almacenes serian confiables.

    Pamela Gómez C

    ResponderEliminar
  11. La información del blog nos habla básicamente de los sistema de información de mercadotecnia, estas son un herramienta que nos permite gestionar, rastrear y registrar cómo y con quiénes estás creando una relación o conversación en torno a un producto, estas herramientas nos permiten recopilación de datos internos relevante al proceso de mercadotecnia.
    Ana Maria Salinas Estrella 8C

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de herramientas es todo un flujo que se llevan a cabo dentro de un empresa, el cual es de suma importancia tener y conocer cada uno de los conceptos para la toma de decisiones de una empresa y para generar un pronostico de venta en in próximo año y conocer como será la proxima producción y generar un determinado calendario con el cliente, para compra y venta de materias primas para llevar un mejor control y conocer . De igual forma en nuestro proyecto es aplicable cada uno o en su mayoría los conceptos antes mencionados para llevar acabo un mejor con trol y conocimiento y orden de los productos a generar a vender y para pronosticar en un futuro; llevar un buen control es llevar un buen manejo de una empresa.
    Alejandrina Borja Uribe 8"C".

    ResponderEliminar
  13. El registro de ventas que es sumamente importante una organización debería de tener todo un control de sus ventas saber quiénes son sus clientes cuáles son por lo menos algunos datos como razones sociales teléfono medios de contacto general pero también saber en qué momento nos están comprando poder obtener información de cuáles son los productos que más se venden cuando son los que menos se venden si hay ventas por estacionalidad es decir si hay periodos en los que exista una mayor venta y cuáles son esos productos que más se venden y en qué periodos donde más están vendiendo registrando esas operaciones el registro de ventas va a ser entonces el primer punto de análisis donde nosotros podemos obtener información relevante que nos
    El registro de costos los costos son sumamente importantes dentro de la organización debemos saber qué elementos son los que nos cuestan más que elementos son los que nos cuestan menos y porque nos están costando menos y llevar un análisis de cada estos costos para poder tomar decisiones sobre la forma en que se van a
    El registro de inventarios que se va ligando guiones porque los inventarios nos cuestan es una de las operaciones que más cuestan dentro de la organización que desafortunadamente no haber amparo jamás el inventario va a agregar un valor es un riesgo tener inventarios tener inventarios altos ventanales grandes tener inventarios que puedan por ejemplo dañarse nuestros productos que se puedan volver a obsoletos y que eso finalmente se van los costos y tarde o temprano pues va a impactar de manera negativa también el registro de inventarios nos puede ayudar mucho para ligarse con un registro de las ventas y poder saber cuáles son aquellos productos o servicios incluso que nosotros podríamos estar vendiendo más para poder determinar cuáles son las acciones que debemos llevar a cabo para mantener unos inventarios sanos y en algunos casos mantener inventarios pequeños detalles flexibles en la medida de lo posible que nos permita poder responder rápidamente a las ventas vamos a suponer que si los registros 20 venta nos dicen que hay un periodo cierto producto se vende más que en cualquier otro pelo bueno pues también llevar un registro del inventario para saber en qué momento nosotros podríamos tener una proyección de la demanda mucho más certera para poder cumplir con nuestras ventas
    El registro devoluciones es importante saber por qué razones quienes en qué momento se registra este tipo de cuáles son las fallas que los clientes pueden estar encontrando en algunos de nuestros productos el saber cuáles son las fallas o los defectos que los clientes pueden estar encontrando en algunos de nuestros productos
    El registro de movimientos de fondo pues es todo aquel registro de cualquier tipo de movimiento contable extractiva que se esté llevando el campo y que pueda retrasar incluso a veces alguno de los otros registros
    las cuentas por cobrar son sumamente importantes porque llevar un buen registro de estas cuentas nos va a ayudar pues a saber cuánto tenemos en una cartera vencida que también puede estar impactando en nuestros costos si consideramos que el valor del dinero cambia a lo largo del tiempo y que nosotros por cada peso que no hemos cobrado pues estamos perdiendo valor de nuestro dinero al mismo tiempo.
    las cuentas por pagar importante cumplen pues podemos ser más eficientes en todas estas operaciones generalmente las áreas contables.
    JUAN PABLO HURTADO VELAZQUEZ 8 ”C”

    ResponderEliminar
  14. Diego A Godinez 8A CESBA, es importante tener información veras al alcance de la mano para poder tomar deciciones que lleguen a aser factibles, para ello debe generarse toda una estrategia y delimitar objetivos y alcances para poder resolver algun problema o determinar el rumbo de la empresa o el lannzamiento de un nuevo producto, incluso la modificacion de este. el analisis correcto de los resultados brindará información crucial para poder determinar el rumbo de nuestras decisiones dentro de la empresa. dentro de todo esto es impirtante llevar registros de los tipos de movimientos que nos arroja marketin en sus diferentes estrategias las cuales utilizan para poder direccionar la empresa, incluso nos da la refencia económica en la que se mueve la empresa y como la información nos da pauta para poder tomar mejores decisiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Cristina Gutierrez Becerra 8A CESBA.

      La información con respecto al marketin que nos comparten en esta pagina es de mucha ayuda ya que nos permite tener confianza en analizar información de fuente confiable, a su vez podemos tomar decisiones para poder desarrollar un proyectos, ya que cada proyecto realizado se vasa en fuentes de información para restructurar y llevarlos a cabo.

      La confiabilidad de tener información concreta ayudara a tener mejores resultados.

      Eliminar
  15. en resumen se podría establecer que se necesita un conjunto de actividades para un mejor control y registro de datos, procedimientos y herramientas que nos ayuda a llevar un informe constante de las actividades nos ayudara a tener un mejor control en la empresa y poder tomar mejores decisiones, al igual la verificación y monitoreo constante sobre el producto o servicio que se ofrece ala población, sin duda la publicidad tiene mucho que ver para así elevar o mantener un buen nivel de ventas.
    Benjamin Flore Ramírez 8-A

    ResponderEliminar
  16. Este sistema de información se basa en el análisis y registro de las ventas de una manera diaria para poder controlar aspectos económicos de un negocio. Con este registro será posible tomar decisiones para el bien del negocio, una mejor administración y buenos resultados, incluso conocerlos si es el caso, cumpliendo con metas y convirtiendo el negocio en un lugar competitivo dentro del mercado.
    En todo negocio, por muy grande o pequeño que sea, el punto clave es conocer información básica como llevar un análisis de ingresos y egresos, esto también es pieza clave para el éxito de un negocio.
    Cabe mencionar que existen diferentes tipos de informes que se deben realizar para llevar un buen control administrativo de los recursos, tanto de los que se obtienen, de los que se venden y pérdidas.
    Martínez Salazar María Fernanda
    8°A

    ResponderEliminar
  17. En este bloq se presenta la importancia de tener informes diarios de operaciones para darnos cuenta de todas las ventas que se tienen en el día y así calcular las ganancias de la empresa y darnos informes de registro de movimientos de fondos de los cuales su objetivo es dar a conocer donde se tiene invención en toda la empresa.
    Sumando a esto y no olvidando las cuentas por cobrar llamado informe de registro de cuentas por cobrar el cual su objetivos es el cobro de este producto para las ganancias de la empresa y a su vez recopilando el informe de registro de cuenta por pagar que tiene la empresa como deudas y la cual se realiza un conteo y así saber cuales son las deudas de la empresa. Ixnaitze Guadalupe Martínez Gutiérrez 8"A".

    ResponderEliminar
  18. Los sistemas de costos son la base de cualquier empresa, es por ello que el departamento de ventas, da a conocer mediante informes diarios al personal de alta dirección, sobre las actividades económicas que se realizan, esto para analizar y saber que tanto se está vendiendo, si es rentable y así seguir comercializando. En cualquier empresa la comunicación de todos los departamentos (Directivos, Ventas, Producción, Almacén) es muy importante, no se puede estar produciendo, sin saber cuánto se está ganado. Juan Pablo 8ª

    ResponderEliminar
  19. En este blog encontramos con información de marketing, pues en esta podemos observar y analizar, nuestros compradores actuales, así mismo los de un futuro, y en como podemos implementar técnicas de recolección de datos, también en como los sistemas de información nos permiten acceder de una mejor manera a los datos necesarios para crecer mas, proporcionándonos un mejor lugar en el mercado.
    Víctor Manuel Bermúdez Carbajal 8°A

    ResponderEliminar
  20. El sistema de información interna nos va ayudar a recopilar la información de todas las transacciones diarias que se llevan a cabo en una empresa y permite clasificar nuestras operaciones para una mayor claridad y manejo de información en cuanto a los recursos con los que cuenta una organización teniendo un control de las entradas y salidas de los productos para lograr tener un inventario adecuado que nos permita asegurar a nuestros clientes la entrega de nuestros productos en tiempo.

    Con esta herramienta tendremos un mejor control de nuestras cuentas por medio de nuestros registros contables que nos ayudaran a determinar si tenemos una utilidad en nuestro negocio. Así como también por medio del control de costos nos ayudaran a definir el precio en el que debemos vender nuestros productos tomando en cuenta los costos que se generaron para su elaboración. Marisol Cerón López 8 "A"

    ResponderEliminar
  21. Maria Cristina Gutierrez Becerra 8A CESBA.

    La información con respecto al marketin que nos comparten en esta pagina es de mucha ayuda ya que nos permite tener confianza en analizar información de fuente confiable, a su vez podemos tomar decisiones para poder desarrollar un proyectos, ya que cada proyecto realizado se vasa en fuentes de información para restructurar y llevarlos a cabo.

    La confiabilidad de tener información concreta ayudara a tener mejores resultados

    ResponderEliminar
  22. Desde mi punto de vista es una herramienta necesaria dentro de cualquier organización debido a que es de gran utilidad para poder darle seguimiento a todo tipo de información de bienes y servicios ligados a la empresa, esto nos ayuda a poder monitorear mas de cerca y detectar nuestras fortalezas como debilidades, saber los puntos donde tenemos que trabajar mas y fortalecer las cosas que estamos haciendo bien.
    FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ PADILLA 8"A"

    ResponderEliminar
  23. En lo personal me parece un tema de mucho interés ya que se debe tener un control de todo lo que se tiene, lo que conlleva que contar con una buena información facilita la elaboración y la veracidad de los reportes; ya que estos deben cuadrar con con ventas, inventarios, devoluciones entre otros, esto ayuda a tener una buena contabilidad.
    Ma.Elisa Becerra Aguillón 8 "A"

    ResponderEliminar
  24. Irma de León Hernández 8A

    E blog nos habla especialmente sobre el manejo y control que se debe llevar del dinero dentro de un negocio, igualmente nos explica detalladamente cada uno de los procesos como son las ventas, costos, cuentas por cobrar y las deudas que el departamento de finanzas debe tener controlado para que el negocio sea rentable.

    ResponderEliminar
  25. Los sistemas de información interna de marketing son herramientas que ayudan a las empresas y negocios a controlar las cuentas de: ventas, movimientos, transacciones, inversiones, deudas y gastos en general de maneras bien estructuradas y que se adaptan a diferente tipos de negocios para su aplicación.
    Julio García Olvera 8 ¨A¨

    ResponderEliminar
  26. Toda infamación recolectada en una empresa es fundamental para poder establecer una base de datos con el cual se pueda tener un mayor control y uso de si mismo. Roberto Carlos Portales Alonso 8.A

    ResponderEliminar
  27. Los sistemas de información dentro de las empresas son muy importantes, ya que nos sirven para analizar datos en tiempo real de una forma mas rápida y precisa, al mismo tiempo esta información nos sirve para la toma de decisiones de una forma mas acertada.
    Por ejemplo la información de marketing debe de registrase de forma ordenada, por folio, fecha, es de decir debe de estar de forma bien clasificada y de forma cronológica.

    Algunos puntos a considerar son los por ejemplo los registros de ventas, así como el registros de costos, de tal forma que al clasificar, acumular y analizar los costos, provee la información necesaria para la toma de decisiones.

    Por otro lado tenemos en informe de los registros de los inventarios, donde podemos visualizar la mercancía , así como sus movimientos dentro de la empresa.

    Cada informe dentro de la organización nos provee información necesaria para la toma de decisiones
    BERNARDINO DE JESUS CRUZ 8"A"

    ResponderEliminar
  28. Me parece un excelente blog, mas que nada para llevar a cabo la implementación de estos conceptos en el proyecto que se lleva a cabo.el objetivo de este blog es más que nada para llevar y establecer un buen control y registro de todos los aspectos dentro de la contabilidad y adminstració. Coral Villanueva Vega 8° "A"

    ResponderEliminar
  29. El blog nos habla sobre el tratamiento de información interna de la empresa.
    Menciona sobre las operaciones o atributos que puede sufrir la cuenta de ventas, la de costos, inventarios y el cómo se presenta la información mediante informes.
    Me parece de vital importancia tener de manera veraz y puntal dicha información ya que de ello depende la toma de decisiones que en los altos mandos necesitan, tales como ventas diarias, cuentas por cobrar o cuentas por cobrar y existencia de inventarios; de ello depende el éxito de la empresa: la información.
    Ana Cecilia Pozos Salinas
    8A

    ResponderEliminar
  30. Nos brinda una visión de como la estructura de la organización esta ligada en base a sus entradas de materiales y salidas, donde también su control inminente de sus procesos, nos dan la función para el activo económico de la organización y este debe tener su metodología además de reglas como organización para su cumplimiento de carácter legal y mantener una administración de cuentas eficazmente

    ResponderEliminar
  31. La información leída es importante porque nos ayuda a tener conocimiento de llevar un balance en la empresa de las cuentas, también una administración correcta al igual a tomar decisiones adecuadas teniendo una mejora con el cliente e ir generando un incremento de ventas.

    Gabriela Chavez Verde 8A

    ResponderEliminar
  32. los sistemas de información son muy importantes ya que este bloc nos muestra como podemos obtener información actualizada en el momento de los movimientos que realiza una empresa. si lo relacionamos con la empresa que tenemos actualmente nos ayuda a ver como va fluyendo las ganancias que vamos obteniendo o como va dando resultado el negocio los pro y contras y así mejorar los procesos.

    Miriam Hurtado Ramirez 8"A"

    ResponderEliminar
  33. Es un tema muy extenso donde tiene muchos temas a abordar, esta muy relacionado con nuestro proyecto es de suma importancia cuantificar todos lo relacionado con el tema. En cuanto al inventario es donde la empresa o el giro a la que este dedicado el proyecto, es donde se centra las entradas y salidas de los movimientos de materia prima los cuales son los principales herramientas para poder realizar el trabajo, llevando un buen control estadístico. Existen retornos de productos en las cuales las variables de este proceso puede ser por que llego a tener un mal funcionamiento, esto sucede a menudo ya que existen márgenes de error los cuales son muy exigentes en algunos giros los cuales ya no son permitidos, es por lo que se hacen esos cambios, otra causa son en los defectos en los productos ya que en su momento ni cumplieron las exceptivas del cliente y por ultimo las irregularidades en la mala comunicación y el precio que se había acordado desde un inicio ya no es el mismo.
    me precio un tema muy importante ya que con estos son herramientas que vamos llevando acabo en nuestra vida laboral y personal.

    Marina Garcia Roque
    8 "A"

    ResponderEliminar
  34. Todos los informes son importantes y esenciales para la correcta administración de una empresa, debido a que permiten llevar controles sobre todas las áreas y de esta manera establecer una documentación completa para la correcta toma de decisiones, lo que derivaría en una empresa con mayor probabilidad de éxito en el mercado.
    Luis Angel Valencia Zavala 8°A

    ResponderEliminar
  35. Sin los sistemas de información interna, una empresa "navegaría sin rumbo" porque proporcionan datos importantes para realizar sus actividades. Y que ayudan a la gerencia para tomar decisiones y definir de manera razonada el rumbo de la organización.

    Yamil Najar Lerma 8° B

    ResponderEliminar
  36. A demás de que permite a la gerencia tener información necesaria para fijar el precio de un producto, ya que hoy en día las empresas deben enfocarse a producir con el menor costo y la mayor calidad. Apoya a dar tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma de decisiones y minimizar los costes, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad de la empresa. Ramón Luna Suárez 8°B

    ResponderEliminar
  37. Es un tema muy largo donde se ven muchos temas , esta muy relacionado con nuestro proyecto el cual estamos trabajando y es de suma importancia relacionar todos lo relacionado con el tema. Su objetivo es llevar un registro de lo que debe la empresa y cuándo son los vencimientos, esto le permitirá a la empresa gozar de una buena situación crediticia y retener su dinero el mayor tiempo posible. Son importantes porque le permiten a la empresa conocer las deudas que tiene. Alma Leticia Ledezma Balderas 8°B

    ResponderEliminar
  38. La infamación recopilada en una organización es fundamental para poder establecer una base formal para la toma de decisiones y control, de hay la importancia de contar con mecanismos agiles y confiables de recopilación de información. Vega López Javier 8.B

    ResponderEliminar
  39. Es de suma importancia conocer sobre los sistemas de información, y su impacto sobre los proyectos, de que manera nos ayudan y como poder aplicarlos para obtener mayores beneficios, debemos tener en cuenta que se tiene que tener un balance de todos y cada uno de factores que influyen en nuestra compañía, así como saber hacer el control de todos nuestros activos y tener una correcta administración de nuestro negocio, saber como promocionar o dar a conocer un producto y obtener mejores resultados.
    José Juan Robles Hernández.
    Grupo 8-B.

    ResponderEliminar
  40. Los sistemas de información estratégicas permiten a un grupo multidisciplinario a la toma de decisión con base a datos y estableciendo los objetivos generales y específicos. Maria Elizabeth Malvaiz Robledo 8° B.

    ResponderEliminar
  41. Los sistemas son parte vital en el desarrollo de una empresa, existen diversos sistemas que nos ayudan a que una empresa logre sus objetivos, así mismo es importante el manejo del dinero como parte de los recursos que ella cuenta ,también es importante el manejo del presupuesto ya que puede llevar a tener complicaciones en el desarrollo de los objetivos, lo mas importante es que estas herramientas nos sirven para la toma de decisiones en las que sin lugar a dudas estamos involucrados día a día entre mayor control exista en los sistemas empresariales mejor será el éxito d e la empresa. José juan herrera arias 8B

    ResponderEliminar
  42. Isaac Rojas Perea 8°¨B¨
    Considero que es de suma importancia el que toda empresa o negocio tenga un sistema el cual sea su base de recolección de información, ya que esto le dará una mayor seguridad a todos y cada uno de sus clientes al ser confiable oportuna y veraz.
    de este modo la misma empresa al tener estos tipos de sistemas implementados tendrán la certeza de que su toma de decisiones no sera solamente a la ligera, si no que esta estará basada en un previo estudio.

    ResponderEliminar
  43. Con base en lo anterior, podemos decir que todos los puntos vistos son importante para la estrategia de ventas de una empresa generar publicidad y posicionarse mejor en el mercado.
    Josue Ivan Hdez. Mata 8°B

    ResponderEliminar
  44. La importancia de todos los elementos de información estratégica que comprenden una empresa (sea del tamaño que sea) radica en la buena gestión, organización y control dentro de la compañía

    ResponderEliminar
  45. La información proporcionada nos permite contemplar y analizar, como los informes de registro revelan información redundante de las empresas en cuanto a las transacciones, para realizar una administración mas eficiente y contribuir a la rentabilidad del negocio. Salinas Molina Ana Lilia 8º"B"

    ResponderEliminar
  46. la información de marketing esta relacionada en nuestro proyecto de inversión ya que son procesos y conceptos aplicables en nuestra empresa, se manejan conceptos internos que se deben de aplicar para establecer criterios y llevar un mejor control de nuestros procesos además de establecer un mejor desempeño de las personas que integren el grupo de trabajo en la empresa, proporcionan un mejor control de las entradas y salidas del producto que se va a ofrecer al cliente, estableciendo un estatus de ventas y compras y ejecutar una mejor información.

    Uriel López 8° B.

    ResponderEliminar
  47. Los sistemas informáticos cada día toman más peso a la hora de trabajar en la mercadotecnia de algún negocio. Sin embargo, es fundamental el tener una metodología que nos ayude a llegar a nuestro nicho definido, para poder alcanzar el objetivo de nuestra organización o empresa. Actualmente la digitalización es un concepto en desarrollo, que evoluciona constantemente no sólo para el control de inventarios y realizar transacciones, sino para formar vinculos con los usuarios y generar un ambiente amigable con nuestros posibles clientes.

    Erik Saavedra Ramírez Cesba 8°B

    ResponderEliminar
  48. Este block ayuda a identificar de manera oportuna que tan importante son los cuentas por pagar así como lo son las cuentas por cobrar, con ello debemos de tener un control correcto que nos ayudara en nuestro inventario y así saber cuanto será nuestra inversión que realizaremos para cada proyecto en el cual deseemos participar. Podemos proyectar cifrar que nos ayuden a tomar una decisión correcta que ayude al crecimiento de los proyectos mismos.

    Arturo Cruz García 8°B

    ResponderEliminar
  49. Los sistemas de información interna son muy importantes para las empresas debido a que permite establecer una mejor organización de todos los activos pertenecientes y si se mantiene un registro de todas las actividades que se efectúan permiten a las áreas correspondientes tomar las mejores decisiones de aplicación con base a las circunstancias reales de la empresa, esto es de gran utilidad para el proyecto de nuestra empresa para así poder alcanzar los objetivos en tiempo y forma que se pretenden.

    Alexis Chávez Álvarez 8°B

    ResponderEliminar
  50. Jorge Alonso Romero Silva 8 A. CESBA
    Los beneficios del sistema de información de marketing son tantos que, en ocasiones, es fácil pasar por alto algunos de sus inconvenientes. Pero no hay que olvidarse de que los tiene. La complejidad que entraña la creación de uno de estos sistemas, que implica la necesidad de una inversión en tiempo y recursos muy elevada al principio es, quizás, la mayor de las desventajas que implica. No es la única. La elección del tipo de información en el que enfocarse o la priorización de las fuentes no son tarea sencilla y, sin embargo, se trata de aspectos relevantes para poder asegurar que se dispone de suficiente información de marketing y que los datos a que se tiene acceso son del tipo correcto.

    ResponderEliminar
  51. Como sistema de información interna podemos definir como conjunto de datos los cuales podemos estructurar de manera ordenada y clara con función en las necesidades de nuestra empresa para así poder tener una correcta toma de decisiones con bases solidas para el éxito esperado en nuestra empresa de acuerdo a los objetivos establecidos.

    Ricardo Padilla Bautista 8°B

    ResponderEliminar
  52. Una parte importante dentro de una empresa, es la administracion de la misma, una herramienta util que podemos utlizar para llevar una buen aadministracion son los Sistemas de Infomacion Interna, ya que nos ayudan a controlar el ciclo de las acciones que llevamos en nuestra institucion, de una forma segura y confiable, aparte de que nos mantiene la informacion mas actualizada en todo momento, lo que permite que nuestro proceso sea eficaz y eficiente.

    LOURDES OLGUIN LOPEZ ING. INDUSTRIAL SABATINA 8ºB

    ResponderEliminar
  53. Los sistemas de información Interna de marketing son el conjunto de herramientas que nos permiten tener el control de la empresa o negocio con base en datos que son recolectados por los diferentes departamentos de la empresa o negocio, nos permiten definir las necesidades que se tiene y así tomar las decisiones más adecuadas en momentos imprevistos o poco comunes en los procesos que se realizan dentro de la empresa o negocio.
    Todo esto en la actualidad se puede realizar con los software que están diseñados o precargados con los datos de la empresa, la información que se encuentra en el internet lo que nos permite mejorar el control sobre el negocio, reduce el tiempo invertido, automatiza los procesos, optimiza los recursos humanos y tecnológicos, facilita la supervisión.

    Martínez Pacheco Benigno 8°B CESBA

    ResponderEliminar
  54. Para que una empresa u organización tenga un mejor control interno, deberá de contar con sistemas de información que le permitan obtener de forma más rápida y eficiente los datos para que con estos el personal administrativo, pueda tomar las mejores decisiones y así poder lograr los objetivos deseados.

    Existen diferentes tipos de Sistemas de Información Interna, los cuales te ayudan a tener un mejor control en los registros de compras, ventas, inventarios, cuentas por pagar, entre otros. Es por esto que todas las empresas deberían de contar con un Sistema de Información Interna.

    Luis Alberto Pérez Escamilla, Ing. Industrial - CESBA 8°B

    ResponderEliminar
  55. Los sistemas de información interna, ayudan a la empresa a llevar un control de operaciones de compra y venta para que estas sean más seguras,confiables y eficaces, de igual manera ayuda a optimizar los recursos humanos,tecnológicos y materia prima.
    Mata Nieves Erika 8°B

    ResponderEliminar
  56. Existen diferentes sistemas de información pero hablando generalmente, los sistemas de información interna sirven para tener apoyo en la toma de decisiones especialmente brindan una mejor visión hacia los gerentes individuales ya que con ello pueden tener la facilidad para las decisiones acertadas. Y en un a empresa se logra un proceso optima tizado al igual que el recurso humano y tecnológico, de esta manera nos podemos dar cuenta que toda información recopilada es fundamental para dichas decisiones. De cierta manera podemos decir que el tema tiene gran relación con los proyectos realizados por concluir en el semestre.

    ResponderEliminar
  57. La información que presenta es blog abarca toda la actividad financiera de una empresa, tanto las entradas y las salidas de manera general , la información de toda esta actividad es vital para tomar decisiones tanto para evaluar el precio de venta , hasta cuánto pueden invertir por los pedidos o las quejas que se tenga del producto, toda esta información se maneje en todas las empresas de maneral general, y no veo a una empresa que no se maneje de diferente de la que maneja este blog.

    Paulina Veneranda Hernández Mendoza 8B

    ResponderEliminar
  58. Los sistemas de información interna son los indicados para la realización de la empresa que se está desarrollando, ya que está abarca ventas, compras, control en general de la empresa, es de gran utilidad para gerentes ya que por su método facilita la toma de desiciones. Destacando y aprovechando cada recurso ya se tecnológico, humano, económico. Automatiza procesos, reduciendo tiempos, facilitando la supervisión de empleados.
    En general para el desarrollo del proyecto este sistema interno es de máxima utilidad.
    Alma Hilda Torres Girón 8D

    ResponderEliminar
  59. María Guadalupe Ferrer Gómez "8°B" CESBA sabatino

    Como comentan mis compañeros, efectivamente es de suma importancia la implementación de esta herramienta de estrategia ya que nos permitirá a las empresas obtener la información necesaria de todas las transacciones que día con día se realizan; de esta manera podremos clasificar diferentes secciones de cuentas para así obtener una mayor claridad de salidas de dinero e inversiones; llevar un control diario de todas las actividades que han transcurrido durante el mes y así controlar las cuentas del negocio para que de esta manera se puedan tomar decisiones del control interno y predecir un poco de lo que pueda surgir en el futuro, de acuerdo a los datos históricos y así lograr las metas que nos proponemos en la empresa.

    ResponderEliminar
  60. Cada opinión de mis compañeros, tiene un punto de opinión desde su perspectiva e interpretación del marketing o técnicas para las industrial, es necesario lograra una adptación para lograra los objetivos que se plantean como empresa y esto nos servirá para la atracción de nuevos clientes.
    Barcenas Lopez Jesus Emmanuel 8 D

    ResponderEliminar
  61. Mi punto de vista acerca de este tema, es que como erentes es necesario tomar estrategias que te lleven a conseguir los objetivos a ,corto , mediano y largo plazo, con ayudas de distintas herramientas orientadas ala eficiencia del proceso.

    Bárcenas López Jesús Emmanuel 8D

    ResponderEliminar
  62. en mi opinión sobre el tema leído es importante siempre tomar en cuenta puntos estratégicos para obtener datos sutiles para poder lograr mejores resultados dentro de la compañía para poder lograr una mejor eficiencia de los procesos y así lograr los objetivos planeados por la gerencia y así la atracción de nuevos clientes por que se esta logrando un buena mercadotecnia y una buena comunicación y se podrán tomar mejeros decisiones

    ResponderEliminar
  63. Es importante conocer cada uno de estos puntos en cualquier negoció si es que queremos que sea rentable, ya que este nos permite tener la información financiera y certera de cuanto estamos gastando, cuanto nos está costando cada una de las operaciones que realicemos y por ende cuanto estamos ganado, de igual forma nos ayudan tener registro de nuestros inventarios para no producir de más y saber cuánto producto tenesmos también, tener el control de las devoluciones de nuestros productos nos permite conocer cómo realizar informes de registros de movimientos de fondos , informes de registros de cuentas por cobrar, informes de cuentas por pagar y los tipos de transacciones de cómo se pueden realizar estas , esto es de suma importancia ya que estos movimientos nos ayudaran a que el negocio tenga fluides de efectivo pueda realizar pago a proveedores mantenga un crédito confiable con estos proveedores y de esta forma pueda seguir operando y sobre todo saber cuánto estamos ganado para saber si el negocio es rentable.
    Gabriel Camargo Colchado 8 A

    ResponderEliminar
  64. En lo personal este blog me parece de suma importancia porque es necesario llevar un informe diario de operaciones y de las actividades que se realizan dentro de una empresa, para percibir con mayor claridad y poder tomar decisiones eficaces en momentos precisos que se requiera para el logro de objetivos, así como el análisis de nuestros productos si son viables o tienen buen posicionamiento en el mercado, el poder enfocarnos en producir con el menor costos y la mayor calidad es un reto para toda empresa.
    Sobre todo, considero que el poder tener el conocimiento y control de la parte documental es de gran ayuda para cualquier empresa, basados en sus historiales, forjando la mejora continua y lograr ser lideres en el mercado dependiendo del giro que sean. Los inventarios, las entradas y salidas de material, así como los costos, gastos, contabilidad y mercadotecnia todos y cada uno de estos conceptos van de la mano para guiar el rumbo de una empresa y sea exitosa.
    Janet Sánchez González 8°C

    ResponderEliminar
  65. La mayoria de los conceptos menciionados son aplicables a nuestro proyecto de inversion, el marketing es primordial para la venta de los productos y aplica para cualquier tipo de negocio, las herramientas digitales cada vez van tomando peso y soj de gran ayuda. Los registros, inventarios, historial y contabilidad son la base para tener el control y oportunidad de mejora ya que nos da un registro medible el cual nos muestra el alcance y posible opcion de crecimiento. En lo personal muy interesante articulo y lo tamere en cuenta para fines futuros.
    Iván de Jesús Santos Juárez 8vo.C

    ResponderEliminar
  66. Estos sistemas son de suma importancia en la administración interna de la empresa en donde sus principales funciones son el desempeño estratégico de las empresas y la formación interna y externa que constituye el modelo de datos de la organización, este articulo se enfoca bastante en la parte de ventas y las estadísticas son indispensables.
    En cuanto a la sociedad dentro de una empresa, se puede decir que es una herramienta poderosa que apoya a gerentes a tomar mejores decisiones, así como a la sociedad a tomar decisiones eficientes.
    Considero que la falta de un buen sistema de información interna sin duda puede llevar a la quiebra a una empresa, es de suma importancia llevar un control sobre cada uno de los sistemas internos para mejorar y sobresalir.

    ResponderEliminar
  67. con la revolucion 4.0 los sistemas de la informcion interna son de bastante importancia ya que la informacion dentro de las empresas debe ser en tirmpo real porque el cliente requiere productos mas pronto y con cambios mas continuos y solo teniendo la informacion correcta la alta direccion y despues mandos medios podran tomar mejores deciciones, para ver como se mueve el mercado, la tendencia de sus productos, la utilidad, los inventarios, materias primas, etc. la cuestion es tener una adecada gestion de informacion asi con los datos reales tomar mejores desiciones.

    ResponderEliminar
  68. Desde mi punto de vista los sistemas de información interna es una gran herramienta la cual nos permite llevar acabo una buena administración dentro de una empresa, ya que nos ayuda a gestionar y controlar todas las operaciones que se realizan, de forma segura y confiable.

    ResponderEliminar
  69. En la industria debemos de tener como principal objetivo cumplir con la satisfacción del cliente y esto lo obtendremos cumpliendo en tiempo y forma con los distintos pasos de la cadena de suministro, y en la actualidad con la 4ta revolución que estamos viviendo que es mas enfocada en explotar las tecnologías que nos rodean llegan los sistemas de la información internos los cuales nos hacen de manera mas eficiente el trabajo día con día ya que podemos tener una mayor administración de la documentación que llevemos acabo en nuestra empresa y eliminando el uso de papel debido a los aparatos digitales

    Omar Yael Vazquez Roque 8°A Ing.Industrial CESBA Sabatino

    ResponderEliminar
  70. Trabaje en una empresa que desafortunadamente no se veía que fuera a revolucionar de la mano de la tecnología, se estaba quedando muy atrás ya que todo su sistema de trabajo, maquinas, personal, sistemas de computo, etc. Eran muy antiguos y no se había actualizado nada de lo ya mencionado y aun que cada que se hacia junta informativa se hablaba de la competencia la cual ya se estaba actualizando. Aqui el punto es que afortunadamente la tecnología va avanzando y es de suma importancia para las grandes, medianas y pequeñas empresas irse actualizando de tecnología, hay herramienta de gran poder e importancia como lo es un simple software como es el SIG, que se ve la diferencia cuando una empresa utiliza estos poderosos software para ser una empresa mas eficiente y eficaz, aumentando gastos, disminuyendo costos en general y sabiendo con exactitud que si hacer y que no o como hacerlo para que la empresa sea aun mas rentable y competitiva en el mercado.

    TROCHE VILLAGOMEZ LUIS LEONALDO 8º A "INGENIERIA INDUSTRIAL"

    ResponderEliminar
  71. Dentro de una empresa este sistema no es bastante util ya que mediante este podemos aumentar la productividad dentro de ella esto debido a que el rendimiento laboral mantiene una tendencia a la alta facilitando el cumplimiento de los objetivos previamente establecido.

    ResponderEliminar
  72. La información es vital para que una empresa logre sus objetivos, con la utilización de herramientas digitales la información es mucho mas fluida, como toda cambio siempre abra quien considere que es mejor, un papel y lápiz, sin embargo las deben ir de la mano con la modernidad y así crecer en un mundo globalizado. Este tipo de información no ayuda a formar una perspectiva mas clara de como la tecnología debe ser aprovechada a lo máximo y sacar ganancia de ella. En la empresa donde trabajo constantemente se actualizan aplicando la tecnología a los procesos, queriendo mejorar día a día y disminuir los costos.

    ResponderEliminar
  73. Los sistemas de información son una utilidad como herramienta complementaria en distintas áreas de una empresa ya que en las empresas son muy necesarios para establecer una buena organización para así llevar un control de todas las actividades que se efectúan dentro de las diferentes áreas.
    La optimización de los sistemas de información facilitan el trabajo de los trabajadores al realizar registros de información de una manera oportuna y así mantener un posicionamiento de la empresa con respecto a la calidad de los productos o servicios que se ofrecen permitiendo ser mas competitivos en el mercado y ampliar día con día los objetivos y metas de la organización.

    ResponderEliminar
  74. Los sistemas de información son un conjunto de datos vinculados entre sí para la obtención de objetivos empresariales que ayuda en la gestión y administración de los datos e información que integran a una empresa dando un uso correcto y óptimo para el mejoramiento de procesos y operaciones internas.
    Teniendo registro de cada movimiento contable se puede realizar un rastreo de cada peso ayudándonos a saber cuanto dinero tenemos en cartera vencida que puede impactar en nuestros ingresos, contemplando que el valor del dinero cambia a lo largo del tiempo sabremos que estamos perdiendo el valor de nuestro dinero por cada peso no cobrado.

    Juan Carlos Velázquez Mendoza 8-C

    ResponderEliminar
  75. Los sistemas de información interna son una herramienta muy útil que las empresas pueden utilizar para obtener beneficios a su favor y logar una buena organización de sus ventas, costos, inventarios, devoluciones, movimientos de fondos entre otros, para llevar un control y administración de los mismos, logrando que la empresa se desarrolle competitivamente en el mercado y pueda ofrecer un servicio/producto a sus clientes de buena calidad.
    También ayuda a que la empresa lleve un control de sus operaciones y transacciones para la toma de decisiones internas y alcanzar las metas establecidas por los propietarios y planear estrategias para elevar los niveles de venta de la empresa.

    Viridiana Torres Casasola, 8°A

    ResponderEliminar
  76. En este block habla de la contabilidad que requieren las empresas para tener liquides, desde los activos y pasivos, las formas de pago o de cobro, nos dice como debe de ser el funcionamiento financiero de las empresas mantenerse en el mercado siendo rentable, consiguiendo las metas planteadas.
    Alcaya Alcaya Jesus 8C

    ResponderEliminar
  77. Los sistemas de información proporcionan herramientas de vanguardia tecnológica que permiten una administración y comercialización eficiente. Primero que nada debemos entender que la idea principal del artículo trata de hacernos ver como los sistemas de información tiene suma importancia en lo que concierne al nivel administrativo. Como la transformación digital va hacer que se logre adentrar dentro de una de muchas empresas competitivas a nivel global. No obstante en la actualidad gracias a la innovación constante que se tiene día a día, las organizaciones incorporan diferentes modelos dentro de sus negocios con el fin de rediseñarlos para poder generar un aumento a su productividad, teniendo la certeza de brindar a sus clientes excelentes ganancias, generando un éxito ya sea a corto y largo plazo.

    ResponderEliminar
  78. Los sistemas de información interna, es una herramienta de procesos y procedimientos que nos ayudan a ordenar, analizar, evaluar, y distribuir, información necesaria y exacta para la toma de decisiones, en cualquier empresa o negocio.
    La gestión y administración en cuanto a las actividades del sistema son de manera puntual y precisa para la realización de los objetivos.

    ResponderEliminar
  79. Totalmente en la actualidad vivimos una transformación digital, la cuál demanda adaptarse al entorno industrial, la digitalización, el resguardo de información, complejidad en el uso de datos y mayor seguridad de accesos haciendo práctica la consulta de documentos en el lugar y momento precisos. .
    El futuro de la empresa digital y la globalización económica está justo frente a nuestros ojos, a nuestro servicio para hacer efectiva la productividad de la empresa, en lo personal creo que van de la mano la industria, la mejora contínua y la evolución digital de la tecnología.

    ResponderEliminar
  80. concluyendo en el tema "los sistemas de información interna de marketing" engloba demasiadas areas que a veces no alcanzamos a visualizar y apreciar la magnitud del enfoque que este tiene, así como una empresa depende de ciertas areas que en ciertas ocasiones no son tan relevantes, la verdad es que el área de marketing así como la estructura de la que esta compuesta y la globalización que esta tiene es de mucha relevancia. Así como la adaptación a las nuevas tecnologías e implementación de nuevas areas de oportunidad los diferentes sectores de la industria.

    ResponderEliminar
  81. El SIM basicamente es como resaltar de nuestra competencia, que tenemos diferente para ofrecer que la competencia no tenga, que beneficios tiene el consumidor si compra en nuestra empresa y no en la competencia. Para esto es de suma importancia tener un SIM muy estructurado en nuestra empresa para obtener mayores clientes y con esto mayores ganancias.

    ResponderEliminar
  82. En la actualidad es fundamental, contar con sistema de información interna digital, ya que nos permite ser mas eficientes, contando con la información en tiempo real, para toma de decisiones, tener contacto con clientes, proveedores, trabajadores, etc., ello nos aporta una ventaja competitiva, en este mundo globalizado.

    ResponderEliminar
  83. Los sistemas de información forman parte de las herramientas de la actualización que han logrado establecer nuevas estrategias para mejorar los servicios y asi mejor la capacidad de operación en las empresas. Por lo cual, tienen una posicio importante para lograr la conectividad en las actividades de las personas.

    José de Jesús Rangel Ramírez

    ResponderEliminar
  84. Los sistemas de información es una herramienta muy útil y rentable que permite facilitar y agilizar ventas, compras de manera controlada, manejo de inventaritos estar bajo el marco de la ley de manera clara transparente de los movimientos de una empresa, tomar decisiones en base información disponible al momento, es un enlace ala información y la prosperidad.

    ResponderEliminar
  85. Es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en una empresa, también tener una cultura informática en la organización que permita y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos que se planteen. por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafió importante para el personal administrativo, así la función de los SI representa un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración de operaciones, marketing y administración de recursos humanos.

    ResponderEliminar
  86. El uso y la aplicación de los sistemas de información permiten que se mantenga un control dentro de las empresas, estas herramientas que ofrece son demasiado útiles para la mejora constante y la evolución significativa en diversas aplicaciones, ya que no se limita a áreas específicas.
    Jose Angel Olguin Cabello

    ResponderEliminar
  87. Conocer este innovador sistema nos hace comprender y apreciar la importancia de saber manejar o elegir el marketing adecuado para las necesidades del negocio.
    Ya que es por medio de la publicidad que podemos hacer llegar la información correcta a los sectores convenientes acrecentando potencialmente nuestra cartera de clientes.
    Es de suma importancia el uso correcto de la tecnología siempre a nuestro favor creando las estrategias convenientes y adecuadas para que sea factible en cada empresa

    ResponderEliminar
  88. Considero que la contabilidad siempre es de mucha importancia para poder saber en qué estamos generando más costo y saber reducir ciertos insumos y evitar gastar más del presupuesto que se tiene como empresa, por eso siempre se debe de tener una factura al momento de realizar cualquier compra

    ResponderEliminar
  89. Dentro de una empresa este sistema no es bastante util ya que mediante este podemos aumentar la productividad dentro de ella esto debido a que el rendimiento laboral mantiene una tendencia a la alta facilitando el cumplimiento de los objetivos previamente establecido.

    ResponderEliminar