lunes, 9 de julio de 2012

SISTEMAS DE INTELIGENCIA DE MARKETING



 
FUENTES Y MÉTODOS PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS DEL AMBIENTE


El área de marketing debe contar con personal apto para tomar buenas decisiones; para que las personas encargadas de esta labor estén capacitadas deben recolectar la información necesaria tanto del ambiente interno, como externo de la empresa. Para facilitar esta labor las empresas de hoy en día implementan sistemas de información en cada una de las áreas de la misma.
 

Una de las misiones de este subsistema es la utilización de información secundaria externa ya elaborada: procedente de libros, revistas, periódicos, censos, informes para recabar información, información relacionada con la organización entre otros.


En esta segunda parte también se obtiene información, sobre cuestiones relevantes de la competencia, y de la propia empresa, como promociones que realizan, precios a los que lanzan sus productos al mercado, nuevos productos, modificaciones de precios, y cómo reaccionan los clientes ante las ofertas de la competencia.



La Auditoría Externa

Consiste en definir detalladamente una lista definida de las oportunidades que podrían beneficiar a una empresa y las amenazas que deben evitarse.

Las organizaciones deben de responder por medio de la formulación de las estrategias adecuadas que reduzcan las amenazas y se aprovechen las oportunidades.

Para la realización de la Auditoría externa se debe de recabar y analizar la información:


Ø  Del Entorno General
Ø  Del Entorno Competitivo
Ø  De la Posición Competitiva



La Auditoría Externa: Las amenazas

M Son factores específicos externos que colocan en peligro grave e inminente a la organización.
M Son factores que deberán mantener alerta a los directivos.
M Son factores que podrán desestabilizar la empresa.
M No podemos controlar, pero… podemos prepararnos para enfrentarlos.

La Auditoría Externa: Las Oportunidades

Cualquier empresa por pequeña o grande que esta sea, se debe vivir de las oportunidades y de su aprovechamiento.
Las oportunidades se buscan, no se presentan.
Las oportunidades pueden presentarse en:
Nuevos segmentos de mercado.
Liquidación de un competidor.
Cambios de preferencias de compras de los clientes.
 Métodos de Investigación
 
Instrumentos de Investigación

La información primaria se puede recopilar a través de cinco formas principales: observación, focus group, encuestas, datos de comportamiento y experimentos.

1)    La investigación a través de la observación: el investigador puede encontrar información relevante de primera mano a través de la observación de las personas y los lugares idóneos. Se puede observar a los consumidores, discretamente, mientras compran  o consumen. Un ejemplo sería el de American Airlines,  los investigadores podrían deambular por las salas de espera de primera clase para escuchar a los pasajeros hablar sobre las diferentes compañías y sus características.  Asimismo, pueden volar con empresas de la competencia y observar los servicios a bordo.

2)    Investigación a través de focus groups: un focus group está integrado por entre  seis y diez personas, cuidadosamente seleccionadas en función de determinadas características psicográficas o demográficas, qu8ue se reúnen para discutir en detalle diversos temas de interés. Los entrevistados suelen recibir  una pequeña cantidad de dinero  por participar. Algunos investigadores consideran que  los consumidores han recibido tal bombardeo de anuncios, que inconscientemente (o quizás cínicamente) repiten como loros lo que han oído en lugar  de los que piensan.

3)    La investigación a través de encuestas: las empresas realizan encuestas para conocer qué saben, creen y prefieren los consumidores, así como para descubrir  que les satisface y para generalizar los descubrimientos a la totalidad de la población.

4)    Análisis de datos de comportamiento: los consumidores dejan el rastro de sus compras en las cajas registradoras de los supermercados, en las compras por catálogo y en las bases de datos de clientes. El análisis de esta información puede ser muy útil. Las compras de los clientes reflejan sus preferencias y, por lo general, ofrecen conclusiones más confiables que las que arrojan los estudios de mercado.

5)    Investigación experimental: el método de investigación de, mayor validez científica es la investigación experimental. El propósito de la investigación experimental es descubrir las relaciones causa-efecto, eliminando otras explicaciones alternativas a los resultados observados. En la medida en que el diseño y la ejecución del experimento eliminen las hipótesis alternativas que podrían explicar los resultados, los gerentes y los investigadores de mercados pueden tener confianza en las conclusiones. Para realizar este tipo de investigación hay que seleccionar grupos de individuos similares, someterlos a tratamientos diferentes controlando variables extrañas y comprobando si las diferencias de respuesta son significativas desde un punto de vista estadístico.

Los investigadores de mercados pueden seleccionar entre los instrumentos de investigación para recopilar información primaria: cuestionarios, mediciones cualitativas e instrumentos mecánicos.

4  CUESTIONARIOS: Un cuestionario es un conjunto de preguntas que se presenta a las personas seleccionadas para obtener una respuesta. Como se trata de un instrumento  muy flexible, los cuestionarios son sin duda, el instrumento más común para recopilar información primaria. Es indispensable elaborar, probar y depurar los cuestionarios antes de utilizarlos en gran escala. Los investigadores de mercados diferencian entre preguntas abiertas y preguntas cerradas. Las preguntas cerradas especifican todas las respuestas posibles y, en el momento de analizarlas, son sencillas de interpretar y tabular. Las preguntas abiertas permiten a los entrevistados responder con sus propias palabras y suelen revelar más información sobre lo que piensan los consumidores.

C  MEDICIONES CUALITATIVAS: Algunos profesionales prefieren métodos cualitativos para conocer la opinión del consumidor, puesto que la conducta de los consumidores no siempre coincide con sus respuestas a los cuestionarios. La técnica de investigación cualitativa son métodos relativamente estructurados que permiten un amplio abanico de respuestas posibles. Las técnicas de investigación cualitativa son una forma creativa de determinar las percepciones de los consumidores que son difíciles de detectar con otros métodos, la variedad de técnicas cualitativas solo está limitada por la creatividad del investigador. He aquí siete de las técnicas que utilizan las empresas de diseño  para entender las experiencias de los consumidores:

Seguimiento: Consiste en observar como las personas utilizan productos, compran, van a los hospitales,  abordan el tren, utilizan los teléfonos celulares, etcétera.

Mapa Conductual: Se fotografía a las personas en un determinado lugar como, por ejemplo, la sala de espera de un hospital, durante dos o tres días.

Jornada del Consumidor: Se registran todas las interacciones del consumidor con un producto, servicio o espacio.

Diarios en video: Se pide a los consumidores que lleven un diario en video de sus actividades e impresiones relacionadas con un producto.

Entrevistas a usuarios extremos: se habla con personas que conocen a fondo (o que no conocen en absoluto) un producto o servicio y se evalúan sus experiencias de uso.

Narración: Se pide a las personas que relaten sus experiencias personales como consumidores.

Entrevistas de grupos heterogéneos: Se entrevista a grupos heterogéneos. Dada la libertad, tanto de investigadores en sus preguntas como de consumidores en sus respuestas, la investigación cualitativa suele ser un primer paso útil para explorar las percepciones de los consumidores respecto a marcas y productos. Sin embrago, también presenta desventajas. Es más, dada la naturaleza cualitativa de la información, también puede interpretarse de diversas formas. Si investigadores diferentes examinaran los mismos resultados de una prueba cualitativa, podrían llegar a conclusiones muy distintas.


  INSTRUMENTOS MECÁNICOS: En ocasiones se utilizan instrumentos mecánicos para la investigación de mercados. Por ejemplo, los galvanómetros pueden medir el interés o las emociones que despierta la exposición a un anuncio concreto o una imagen.  El taquiscopio proyecta un anuncio a un sujeto con un intervalo de exposición que puede oscilar entre menos de una centésima de segundo y varios segundos.


COMO PERFECCIONAR LAS ACTIVIDADES DE CORRELACIÓN Y PROCESAMIENTO DE DATOS DE INTELIGENCIA

El sistema de datos internos ofrece información sobre resultados, pero el sistema de inteligencia de marketing ofrece información sobre acontecimientos en el entorno de la empresa. El sistema de inteligencia de marketing es un conjunto de fuentes y procedimientos que utilizan los directivos para obtener información diaria sobre los acontecimientos del entorno de marketing de la empresa. Las empresas pueden tomar diferentes medidas para mejorar la calidad de su sistema de inteligencia de marketing.


1.
   
Capacitar y motivar a los vendedores para que identifiquen los nuevos acontecimientos de interés e informen sobre ellos: Los equipos de ventas se encuentran en disposición de recabar información que otros medios pasan por alto, aunque con frecuencia no la transmiten. La empresa debe vender a sus equipos comerciales su relevancia como fuentes de información de inteligencia. Los vendedores deberían saber qué tipo de información transmitir y a que directivos.

2.    Motivar a distribuidores, minoristas y demás intermediarios para que transmitan la información más relevante: Muchas empresas contratan a especialistas para que recopilen la información de inteligencia de marketing necesaria. Estas empresas suelen enviar compradores falsos a los puntos de venta para comprobar cómo tratan los empleados a los clientes.


3.    Fomentar las conexiones externas: Los empleados pueden comprar los productos de la competencia, asistir a exposiciones y ferias comerciales, leer los informes públicos de la competencia, asistir a juntas de accionistas, hablar con empleados, intermediarios, distribuidores, proveedores, transportistas, etc., recopilan los anuncios de la competencia y las noticias o informes sobre estas.

4.    Crear un panel de asesoría de clientes: El panel podría estar constituido por representantes de clientes, por los clientes más importantes de la empresa, o por los clientes más conocedores o más francos.


5.    Aprovechar los recursos gubernamentales: El censo mexicano ofrece información valiosa sobre las tendencias de población, grupos demográficos,  migraciones regionales y cambios en la estructura familiar.

6.    Adquirir información de proveedores externos: algunas empresas de investigación reúnen datos sobre los paneles de consumidores a costos muy inferiores a los que tendrían que hacer frente una compañía si realizara los estudios por si solas.


7.    Recurrir a sistemas de retroalimentación en línea de los clientes para recabar información sobre la competencia: Mediante los paneles virtuales de clientes y consumidores a los foros en línea, la evaluación que realiza un cliente sobre un producto o un proveedor se puede transmitir a un gran número de compradores potenciales, y evidentemente, de mercadólogos que buscan información sobre la competencia.


OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN


Barrera de Entrada de Nuevos Competidores
(Ventajas competitivas que tienen en común los competidores actuales)

El mercado o el segmento de mercado, son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

¿Cuáles son estas amenazas?

  1.  Tener capital para invertir y sostener un periodo de ventas altas, ventas bajas o no ventas.

2. Tener Recursos Humanos mejor preparados.

3. Mejor conocimiento del mercado.

4. Información relevante

Para éste tipo de modelo tradicional, la defensa consistía en construir barreras de entrada alrededor de una fortaleza que tuviera la corporación y que le permitiera, mediante la protección que le daba ésta ventaja competitiva, obtener utilidades que luego podía utilizar en investigación y desarrollo, para financiar una guerra de precios o para invertir en otros negocios.

Se identificaron seis barreras de entrada que podían usarse para crearle a la corporación una ventaja competitiva:


  1. Economías de Escala: Supone al que las posea, debido a que sus altos volúmenes le permiten reducir sus costos, dificultar a un nuevo competidor entrar con precios bajos. Hoy, por ejemplo, la caída de las barreras geográficas y la reducción del ciclo de vida de los productos, nos obliga a evaluar si la búsqueda de economías de escala en mercados locales nos resta flexibilidad y nos hace vulnerables frente a competidores más ágiles que operan globalmente.

 
  1. Diferenciación del Producto: Asume que si la corporación diferencia y posiciona fuertemente su producto, la compañía entrante debe hacer cuantiosas inversiones para reposicionar a su rival. Hoy la velocidad de copia con la que reaccionan los competidores o sus mejoras al producto existente buscando crear la percepción de una calidad más alta, erosionan ésta barrera.    


  1. Inversiones de Capital: Considera que si la corporación tiene fuertes recursos financieros tendrá una mejor posición competitiva frente a competidores más pequeños, le permitirá sobrevivir más tiempo que éstos en una guerra de desgaste, invertir en activos que otras compañías no pueden hacer, tener un alcance global o ampliar el mercado nacional e influir sobre el poder político de los países o regiones donde operan.



  1. Desventaja en Costos independientemente de la Escala: Sería el caso cuando compañías establecidas en el mercado tienen ventajas en costos que no pueden ser emuladas por competidores potenciales independientemente de cuál sea su tamaño y sus economías de escala. Esas ventajas podían ser las patentes, el control sobre fuentes de materias primas, la localización geográfica, los subsidios del gobierno, su curva de experiencia.


  1. Acceso a los Canales de Distribución: En la medida que los canales de distribución para un producto estén bien atendidos por las firmas establecidas, los nuevos competidores deben convencer a los distribuidores que acepten sus productos mediante reducción de precios y aumento de márgenes de utilidad para el canal, compartir costos de promoción del distribuidor, comprometerse en mayores esfuerzos promocionales en el punto de venta, etc. lo que reducirá las utilidades de la compañía entrante.


  1. Política Gubernamental: Las políticas gubernamentales pueden limitar o hasta impedir la entrada de nuevos competidores expidiendo leyes, normas y requisitos. Los gobiernos fijan, por ejemplo, normas sobre el control del medio ambiente o sobre los requisitos de calidad y seguridad de los productos que exigen grandes inversiones de capital o de sofisticación tecnológica y que además alertan a las compañías existentes sobre la llegada o las intenciones de potenciales contrincantes.


7.    La rivalidad entre los competidores, “Ventajas Competitivas diferenciables entre ellos”: Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

 
  1. Poder de negociación de los proveedores: Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia adelante. 


  1. Poder de negociación de los compradores: Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios.


10.   Amenaza de ingreso de productos sustitutos: “Productos o Servicios que sustituyan, igualen o mejoren el ADN competitivo del actual”. Cuando el precio del producto sustituto es mas bajo y su calidad satisface las exigencias de los clientes en comparación a los productos que existen en el mercado. Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales.

El análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)


El análisis FODA  es una herramienta analítica que permitirá trabajar con toda la información que los investigadores de marketing utilizan para examinar sus  Fortalezas, sus Oportunidades, sus Debilidades y sus Amenazas. Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite, tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis.


Muchas de las conclusiones obtenidas como resultado del análisis FODA, podrán serle de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñé y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios. El análisis FODA se divide en dos partes: Interna y Externa.

.
  • La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.

La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.

173 comentarios:

  1. Estos sistemas ayudan a que los colaboradores y tomadores de decisión tengan un panorama integral de lo que sucede en tiempo y real, y puedan así mejorar sus estrategias, productividad y ventas, asi como un eficiente manejo de informacion.

    ResponderEliminar
  2. para una empresa es muy importante el marketing ya que de esta dependerá el éxito y la influencia que tendrá hacia los clientes o consumidores, la manera de obtener información relevante acerca de los interés también es de gran importancia ya que de esta manera se abren canales de información sobre los cuales podemos empezar a trabajar sobre las necesidades de los consumidores.

    ResponderEliminar
  3. Buen día me parece un articulo muy completo para la toma de decisión no solo evaluando el entorno general sino también en una posición competitiva considerando las posibles amenazas para estar alertas y prevenir una desestabilidad como empresa en situación que no se prevean y no esta en nuestras manos controlar, pero si prepararnos para enfrentarlo, debemos buscar oportunidades para ser competitivos dentro del mercado las cuales debemos buscar, pues estas no se presentan solas, aplicando los instrumentos de investigación para obtener datos y tomar decisiones de manera inteligente que nos encaminaran a una estabilidad como organización con el fin de tener a nuestro cliente satisfecho. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dentro del contexto empresarial este sistema de información es primordial para guiar la toma de decisiones del personal en busca de estrategias o pautas,para dar reconocimiento a la empresa, de forma que se analiza y evalúa tanto el contexto interno como externo. Y de ahí se puede determinar las áreas de oportunidad que se tienen para buscar tener una mejor administracion.

    ResponderEliminar
  5. Estos sistemas son quizá los principales, porque te permite estudiar a la competencia y sobre de ello tomar las decisiones para tu empresa. Estrategias hay muchas, yo trabajo en la industria de servicios; específicamente en la educativa, y lo que más se hace es el FODA, encuestas en este caso a empleadores para medir el desempeño que tienen los alumnos y con eso determinar si se necesita o no adecuar los planes y programas académicos. Pero también; es muy común que se haga el benchmark para obtener información que les ayude a tener un diferenciador.

    ResponderEliminar
  6. Esto es nuevo para mí, en ciertos términos, pues un análisis toda aplicado a un sistema de marketing, no le venía venir, creo que tenían otras metodologías. En nuestro caso, para la empresa luma, claramente es primordial dar un seguimiento e nuestra posición de mercado, pues revisar los comparativos con nuestra competencia es fundamental para continuar en el negocio, análisis de precios, calidad e ella productos, servicio al cliente, nievas oportunidades de mercado y ventas. Todo ello se debe dar como un seguimiento que vaya evolucionando a fin de cumplir los objetivos específicos y generales, que es ser una empresa rentable y de hambito creciente en el mercado.

    ResponderEliminar
  7. Estos sistemas ayudan a que los colaboradores y tomadores de decisión tengan un panorama integral de lo que sucede en tiempo y real, y puedan así mejorar sus estrategias, productividad y ventas, asi como un eficiente manejo de informacion. Ramón Luna Suárez 8°B

    ResponderEliminar
  8. Buen dia. Creo desde el punto de vista de en que se utiliza el FODA esta muy bien ya que en este evaluan cada uno de los procedimientos que reune, analiza y clasifica la información necesaria, oportuna y exacta para aquellos que toman decisiones en la mercadotecnia atravez de esta informacion para poder cumplir con sus responsabilidades de análizar y planificar. Para asi poder tener una mejor oportunidad de atacar el mercado.

    ResponderEliminar
  9. los tipos de investigación y los sistemas de la información son fundamentales para el buen desarrollo de algún proyecto a su vez es importante recordar que los sistemas son elementales para que el proyecto se leve acabo correctamente y para la toma de decisiones para llevar correctamente la estrategia de la empresa.

    ResponderEliminar
  10. los sistemas de información juegan un papel muy importante en el desarrollo de las empresas, esta necesidad es importante cuando se contempla un mundo cada vez mas globalizado en donde el hecho de ganar mercado se apoya en la información veraz y oportuna que se pueda generar en un corto lapso de tiempo, aun más, la idea de abarcar mas mercado implica contar con herramientas que permitan realizar investigaciones, conocer situaciones especificas del mercado y muchas otras características generales o especificas de los clientes, mercados o incluso ámbito político, que no serían posibles sin el uso de sistemas de información que provean de lo necesario a los directivos y gerentes para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones.

    Comentario de Josué Alfonso Piña Álvarez

    ResponderEliminar
  11. En la actualidad tener información en tiempo real es vital para cualquier empresa desde la marca más reconocida, hasta la empresa que surge en un garage, no hay nada más importante para realizar el plan estratégico, que tener información veras y oportuna, no conocer el mercado donde nos ofrecemos nuestros productos o servicios nos destina a un fracaso seguro, y por otra parte el tener la información de nuestra empresa como la de nuestra competencia nos da la oportunidad de aprovechar las nuevas tendencias del mercado.

    ResponderEliminar
  12. Debo reconocer que para mi es un tema nuevo, considerando la cantidad de la información que existe para cualquier tema que se busque y así mismo la facilidad con la que cualquier persona puede tener acceso a ella, creo que todas las personas deben de hacer el uso adecuado para poder llevar a acabo las investigaciones que le sean solicitadas, debe de tener en cuanta que tipo de investigación le sera mas factible para poder llevar a cabo su proposito. Isaac Rojas Perea

    ResponderEliminar
  13. Hola, me parece un buen articulo, pues muchos de nosotros no tomamos en cuenta la importancia de la innovación, y la transformación digital, que si bien la tenemos día con día en todo el entorno que nos rodea y que un claro ejemplo de que debemos actualizarnos e innovarnos es la del caso Starbuck y el caso Netflix, pero hablemos de como nos ayuda pues existen diferentes tipos de Sistemas de Información y que dependiendo en que nivel nos encontremos dentro de una empresa nos aplica diferentes Sistemas, que no todos los sistemas aplican, existen diferentes como para producción y como para la alta dirección o Gerencia, la importancia es obtener beneficios para nuestra empresa y seguir en compitiendo y poder creciendo, así se obtiene beneficios para todos, lo importante es seguir innovando y avanzar hacia el éxito.
    José Juan Robles Hernández
    Grupo 8-B
    Ingeniería Industrial

    ResponderEliminar
  14. Los sistemas de información son una herramienta muy importante en el área de los negocios,desde mi punto de vista es muy importante conocer estos sistemas para mantenerse actualizado.los sistemas nos ayudan en la toma de decisiones lo cual vamos a lograr al recolectar información interna y externa que nos servirá para estudiar a la competencia, también es importante crear estrategias adecuadas para reducir las amenazas del mercado y así mismo hacer uso de las oportunidades "las oportunidades se buscan no se presentan"además nos sirve para ver la forma de encontrar nuevos segmentos del mercado y sus preferencias para saber por dónde debemos movernos,hacer uso de herramientas tecnológicas como el "galvanometro"que nos sirve para medir el interés de la gente o las emociones que despierta un anuncio concreto,con base a estos sistemas lograremos estar actualizados y dar la lucha en el mundo de los negocios.(José Juan herrera)

    ResponderEliminar
  15. Este sistema sirve para que los colaboradores de una empresa puedan generar un flujo ordenado de la información proveniente de las fuentes internas y externas ala empresa y poder ser una empresa competitiva ya que este sistema nos ayuda a la toma de decisiones para generar nuevas estrategias para la creación y venta de algún producto.

    ResponderEliminar
  16. Todos estos sistemas hoy en día generan una oportunidad para los empresarios y vendedores, donde ven una oportunidad y la aprovechan, sacarle el mayor uso hoy en día. Un claro ejemplo es que si buscas un articulo en un pagina de internet, te arroja toda la publicidad relacionada, en cualquier red social que estés y otra pagina a la entres, te aborda, te sobresatura de esos artículos, invitándote a comprar.
    Entonces es un gran oportunidad de mejorar sus estrategias y todo el manejo de la información.
    Ivan Hernandez 8vo B.

    ResponderEliminar
  17. En el blog visto de sistemas de inteligencia de marketing , nos habla de que es una herramienta que se utiliza mediante un proceso de recolección de datos, interpretación y análisis tomados del cliente y que permite mejorar la toma de decisiones.
    Este sistema tiene una estructura permanente compuesta por equipos y procedimientos, con la finalidad de clasificar, analizar y evaluar la información que sirve para la toma de decisiones con el fin de mejorar y controlar los procesos.

    Severina Ramos Ramos 8C

    ResponderEliminar
  18. Una empresa viene a generar ingresos ninguna esta dispuesta a perder. Por eso es necesario conocer toda el área de marketing para poder llegar a todos nuestros posibles clientes y poder obtener ganancias. Entonces debemos de conocer todos los tipos de sistemas para poder implementarlos.
    Juan Carlos Haros Aguilar
    8°C

    ResponderEliminar
  19. Es necesario conocer este sistema para comprender la importancia y el gran impacto que se obtiene al cumplir con los diversos puntos establecidos para el marketing dentro de una empresa, en particular, es de gran utilidad si se desea ser una empresa competitiva.
    Implementar este tipo de sistema podrá generar más clientes y que mejor si son clientes satisfechos. El equipo encargado de la toma de decisiones debe ser muy cuidadoso y creativo con sus ideas ya que esto generará un impacto, puede ser negativo o positivo.

    Martínez Salazar María Fernanda
    8°A

    ResponderEliminar
  20. Diego A Godinez 8A CESBA, es importante tener información veras al alcance de la mano para poder tomar deciciones que lleguen a aser factibles, para ello debe generarse toda una estrategia y delimitar objetivos y alcances para poder resolver algun problema o determinar el rumbo de la empresa o el lannzamiento de un nuevo producto, incluso la modificacion de este. el analisis correcto de los resultados brindará información crucial para poder determinar el rumbo de nuestras decisiones dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  21. Los sistemas de información en la actualidad juegan un papel muy importante ya que con ellos se puede tomar la mejor elección para planear, además de que se puede coordinar de una mejor manera con los clientes o proveedores, en cuanto a marketing ellos son los principales usuarios de este tipo de sistemas, debido a que ellos están rodeados de mucha información la cual puede ayudara de mucho al negocio.
    Roberto Torres 8B

    ResponderEliminar
  22. Conocer este innovador sistema nos hace comprender y apreciar la importancia de saber manejar o elegir el marketing adecuado para las necesidades del negocio.
    Ya que es por medio de la publicidad que podemos hacer llegar la información correcta a los sectores convenientes acrecentando potencialmente nuestra cartera de clientes.
    Es de suma importancia el uso correcto de la tecnología siempre a nuestro favor creando las estrategias convenientes y adecuadas.

    ResponderEliminar
  23. Conocer este innovador sistema nos hace comprender y apreciar la importancia de saber manejar o elegir el marketing adecuado para las necesidades del negocio.
    Ya que es por medio de la publicidad que podemos hacer llegar la información correcta a los sectores convenientes acrecentando potencialmente nuestra cartera de clientes.
    Es de suma importancia el uso correcto de la tecnología siempre a nuestro favor creando las estrategias convenientes y adecuadas.
    ALMA DELIA LÒPEZ ARELLANO 8 ""A

    ResponderEliminar
  24. El marketing dentro de las empresas y negocio son muy importantes, como se cita en el titulo el marketing necesita aplicarse con la suficiente inteligencia para sobre salir ante cualquier mercado, el marketing puede convertir en el mejor aliado de una empresa, y por ende, ayudarla a aumentar las ventas, su imagen y su proyección.
    Por otra parte la aplicación del análisis FODA me parece una excelente herramienta pues la información recabada se puede examinar en 4 pilares fundamentales que converge al análisis externo e interno, siendo vital para el analizar las interacciones del negocio y el entorno en el cual se compite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MONTAÑO HERNANDEZ FELIPE
      CESBA QRO.
      Ing. Industrial 8a

      Eliminar
  25. El marketing es una herramienta muy poderosa ya que puedes llevar tu empresa a niveles de venta sorprendentes, con una comunicación adecuada para los clientes que quieres atraer, y además nos ayuda a escoger un lugar propicio para nuestro negocio, en la mejor zona de tu ciudad, o si eres una empresa global escoger el país que mas te convenga. y recuerda hay que mostrar para vender.

    ResponderEliminar
  26. HERRERA RUIZ RICARDO
    CESBA, QRO.
    Ing. Industrial, 8A.

    ResponderEliminar
  27. Si bien para un sistema de información de marketing se debe considerar que constituya con una estructura permanente e interactiva, compuesta por personas, equipo, procedimientos, cuya finalidad sea recabar , clasificar, analizar, evaluar y distribuir información relevante que sirva para las personas encargadas del marketing dentro de una empresa u negocio , y así mejorar las actividades de producción en cuanto a la planeación, el control y la ejecución.
    Edith Soto Bautista 8"D"

    ResponderEliminar
  28. in duda unos de los sistemas que deben ser aplicados, en las industrias sin importar el tamaño de la empresa es un sistema de procesos de negocios, ya que nos ayuda a optimizar los procesos productivos en cualquier corporación a mediano y largo plazo.
    Martin Tovar 8.C

    ResponderEliminar
  29. Los sistemas de información de mercadotecnia son muy importantes para la industria así como para cualquier estilo de negocio ya que a través del mercadeo uno puede darse una idea de las preferencia de los clientes así como que tan aceptada esta la marca de determinada empresa en la industria. Con base en los resultados arrojados de las diferentes técnicas de marketing uno como empresa puede generar estrategias que nos lleven al éxito o en su defecto a evitar un colapso con determinado producto.

    José Guadalupe Montes Ortiz 8-B

    ResponderEliminar
  30. Un articulo muy completo, cuando hablamos de marketing en un negocio o una empresa es realmente en donde sucede la magia de éxito o de fracaso del negocio, sin embargo no es una herramienta tan fácil de utilizar o comprender.

    Bárcenas López Jesús Emmanuel 8-D

    ResponderEliminar
  31. La tecnología ha facilitado la disponibilidad a mucha información, y a través de ello podemos transferir cualquier operación en diferentes aspectos por medios digitales. con base al negocio, ha sido uno de los mejores momentos para la industria, ya que no ha sido fácil el cambio por medios digitales. pero los resultados que ofrece son satisfactorios.

    como conclusión ha mejorado procesos por medio de la eficiencia personal y facilita el acceso a la información.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Un artículo bastante completo, ahora más que nunca con el desarrollo digital podemos llegar a más personas y la mejor manera de lograrlo es con el marketing, al ser una herramienta que puede marcar la diferencia de una empresas o negocio exitoso, ya que podemos estructurar de una forma cuantitativa nuestros resultados y en base a ello realizar un mejor desarrollo o mejora de nuestros productos y servicios como empresa

    -José Guadalupe Nieves 8D

    ResponderEliminar
  35. el marketing de una empresa debe contar con personal apto para la toma de decisiones, las cuales permitirán que una empresa o negocio llegue al éxito y para poder implementarlo tenemos que apoyar con la herramienta analítica FODA que permite analizar a fondo las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, de los investigadores del marketing.
    ADRIAN CHAVEZ OLVERA 8D

    ResponderEliminar
  36. La importancia de un analisis FODA nos puede revelar las fortalezas y debilidades de una estrategia empresarial para desarrollar un plan de marketing que funcione en la organizacion utilizando el desarrollo de la tecnologia de esta manera es mas facil encaminar el logro de objetivos y satisfacer necesidades del cliente que lleven al exito.

    ResponderEliminar
  37. Los Sistemas de Información son de gran ayuda para la gestion de operaciones y nos ayudan a tomar acciones efectivas. Con sus diversas herramientas nos ayudan a mantener en orden toda la documentación e información y tenerla al alcance para su correcto analisis.
    Esto, con el objetivo principal de dar soluciones rapidas e incrementar la satisfacción de los clientes.

    Dulce Fabiola Treviño López 8°A

    ResponderEliminar
  38. Un Sistema de Información trabaja para recopilar, procesar, almacenar y difundir información para apoyar la toma de decisiones. Además, apoyan la coordinación, control, análisis y visualización de una organización.
    Por otro lado, la tecnología impulsa y permite el almacenamiento, procesamiento y flujo de comunicación dentro de una organización, todo lo relacionado con computadoras: software, redes, intranets, sitios web, servidores, bases de datos y telecomunicaciones queda bajo el paradigma.
    La mayoría de las empresas modernas dependen, en gran medida, de los sistemas para la gestión de sus operaciones y la toma de decisiones, desde el correo electrónico, hasta la administración de la base de datos, vídeo llamadas por sky, entre otros.

    Mario Gabriel Espinoza Rico 8D Cesba

    ResponderEliminar
  39. Este tipo de sistemas nos ayudan a tener un mejor visón del tipo de servicio o producto que requieren nuestros clientes nos ayuda a enfocarnos a ¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué es lo que están buscando? y ¿Cómo podemos ayudarlos? es muy practica toda esta información para segur siempre estando ala vanguardia de nuestros clientes y estar siempre al pendiente de sus necesidades que ellos requieren.

    Raul Adrian Sanchez Nuñez 8C CESBA

    ResponderEliminar
  40. los sistemas de información son muy importantes por lo que el emplear un buen marketing permite saber a la empresa en donde se encuentra parado y como puede darse a conocer en el mercado, donde se emplean diferentes instrumentos de investigación que asen esto posible como son La investigación a través de la observación, Investigación a través de focus groups, la investigación a través de encuestas, análisis de datos de comportamiento, Investigación experimental, cuestionarios, mediciones cualitativas, etc.
    De igual manera se emplea la herramienta analítica FODA, la cual nos permite verificar las oportunidades, debilidades y amenazas que se pueden presentar en un negocio y el entorno en el cual se esta compitiendo.
    Gabriela Lizbeth Cortes Flores 8D

    ResponderEliminar
  41. Los sistemas de información interna en las empresas son muy necesarios para establecer la organización de todos los activos pertenecientes a la misma.El mantener registros de todas las actividades que se efectúan o que se realizaran en tiempo y forma, permiten a las áreas correspondientes tomar las mejores decisiones de aplicación en base a las circunstancias reales de la empresa y los objetivos que los directivos pretenden o buscan alcanzar.
    El mantenerse informados sobre el posicionamiento de la empresa con respecto ala calidad de los productos y servicios que ofrece permiten ser mas competitivos en el mercado y ampliar día con día los objetivos de la mesa directiva.

    Oscar Reséndiz Martínez
    CESBA 8°"C"

    ResponderEliminar
  42. Los sistemas de información en su campo dimensional y tipos en que éstos se presentan, además de proporcionar una introducción a las etapas del proceso de Ingeniería del Software y las herramientas empleadas para éste.
    Y. Avilene Ramírez Luna
    CESBA 8"C"

    ResponderEliminar
  43. Para poder tener un buen sistema de inteligencia en marketing es necesario realizar investigaciones las cuales van dirigidos a los usuarios, esto con el fin de saber las necesidades de cada persona y ver los mercados a los cuales nuestro producto o servicio sera mas competitivo y por el cual tendremos un mayor y mejor rendimiento.
    El realizar correctamente el estudio de marketing siempre nos ayudará a generar competitividad dentro de los mercados ayudándonos a sobresalir de nuestros competidores y lograr posicionarnos como un producto de calidad.

    ResponderEliminar
  44. Muy buena información para conocer esta herramienta. nos muestra la importancia de los sistemas de información dentro de las empresas, esto para gestión y control de operaciones, además de recopilación de información para la toma de decisiones en esta caso del marcketing adecuado para ser aceptado de la mejor forma por parte de los clientes y en el mercado.

    Said Abad de Jesús Olvera 8°A
    CESBA Qro

    ResponderEliminar
  45. Los sistemas de información en la actualidad ya son herramientas necesarias para cualquier organización para procesar información y obtener resultados estadísticamente incluso para emprender un negocio o aplicarlo a la satisfacción del cliente buscando siempre la mejora continua y las decisiones.
    Mayra G. Santana Lovaton 8C

    ResponderEliminar
  46. La velocidad de los cambios de la realidad y el flujo de información son características corrientes de la sociedad moderna. Esto obliga a las personas a ajustarse con rapidez a las nuevas situaciones. La rapidez en los ajustes presupone la libertad para ajustarse.
    Es por ello que cada vez tenemos que estar a la vanguardia no solo para estar entre los mejores, sino los que mayor ganancia tenga y poder ofrecer mayores servicios atreves de las diferentes fuentes de información.

    Claudia Jaime Becerra
    8.c

    ResponderEliminar
  47. Definitivamente la implementación de sistemas de la información son el siguiente paso a dar para cualquier empresa que busque mantenerse en los mercados globales, sin embargo será necesario no perder de vista que no es suficiente con la implementación de un sistema o de un ERP, también es necesario que a todos los integrantes de la organización se les prepare para este cambio y que todos estén enfocados en objetivos corporativos en común,ya que debemos recordar que al final del día un sistema va a ser a manipulado por la mano humana y existe el riesgo de no obtener los resultados esperados.
    Mauricio_Nieves_de_Jesús_8_"C"

    ResponderEliminar
  48. Para mí lo que más me llamó la atención de este blog el es el análisis fods ya que es un aspecto muy importante al momento de lanzar un nuevo producto al mercado o crear una empresa, ya que de este depende la detección de las posibles debilidades de la empresa y trabajar en ellas para hacerlas fortalezas

    ResponderEliminar
  49. Para mí lo que más me llamó la atención de este blog el es el análisis fods ya que es un aspecto muy importante al momento de lanzar un nuevo producto al mercado o crear una empresa, ya que de este depende la detección de las posibles debilidades de la empresa y trabajar en ellas para hacerlas fortalezas Rafael Medina Molina 8c

    ResponderEliminar
  50. como podemos definir los sistemas inteligentes nos proporcionan las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena recolección de datos y así poder identificar las fortalezas y debilidades dentro y fuera de nuestra empresa, es por eso que dependiendo el tipo de investigación que requiera nuestra empresa por medio del marketing podrá mantenerse en el mercado.
    Salvador Sánchez Ramírez

    ResponderEliminar
  51. La importancia de la investigación del marketing radica en que es una guía para la toma de decisiones empresa, dando información sobre el mercado en el que nos encontramos, competidores, productos y tus clientes. La investigación de mercados nos ayuda a desarrollar una estrategia de marketing exitosa.
    Con esto reducimos los riesgos, de tomar malas decisiones y llevar a nuestra empresa a por un camino erróneo. También te ayuda a centrar los recursos en donde serán más eficaces.
    Monica Olalde Granados 8D

    ResponderEliminar
  52. En tiempos actuales es muy importante los sistema de información dentro de las empresas ya que son una herramienta que ayuda bastante en la organización dentro de la sociedad, facilita la búsqueda de datos que son útiles para nuevos proyectos o para ampliar los mercados, además ayudan en muchas otras áreas de la empresa, con el uso de estos sistemas se apoya bastante a la toma de decisiones es por ello que es de suma importancia en las empresas
    Fernando Ibarra Reséndiz 8C

    ResponderEliminar
  53. Me parece un artículo muy completo, este sistema de información es fundamental para la toma de decisiones del personal en busca de estrategias para el progreso de la organización, los sistemas de la información son fundamentales para un excelente desarrollo de algún proyecto, utilizando todas las fuentes y herramientas de investigación para obtener datos y a su vez tomar decisiones de manera inteligente, que obtendremos como resultado una organización más estable con el fin de obtener y mantener la mejor reputación para nosotros y el mejor servicio para nuestros clientes.
    Arenaza Mendoza Alfonso 8B
    CESBA

    ResponderEliminar
  54. Este articulo es muy importante ya que facilita mucho las decisiones de las empresas para buscar estrategias, fortalezas y debilidades de cada una, es indispensable que todos los participantes estén en el mismo canal al momento de realizar una actividad de este tipo para que todo funcione correctamente.
    Deborah Zuñiga Ramirez. 8C.

    ResponderEliminar
  55. El tener mayor información de lo que te rodea es la mejor forma de ser una organización fuerte ante los demás, el conocimiento te abre a hacer tomas de decisiones acertadas, siempre será importante conocer como se maneja el mercado al que te enfocas y claro que también el que te rodea pueden abrirse oportunidades de cambio en tus productos y servicios. Con las herramientas y el buen manejo de ellas se pueden lograr muchos cambios y mejoras en las organizaciones.
    Ania Itzel Rios Saucedo 8D

    ResponderEliminar
  56. tener la informacion nesesaria para poder tomar una decicion en casos o sircunstancias malas es muy venefico ya que nos ayuda a relacionar las cosas y poder analizar las mejores deciciones que podemos tomar porque tendremos conocimiento la organizacion en forma general y temdremos un amplio conocimiento del entorno que nos rodea

    ResponderEliminar
  57. El recabar información es fundamental para saber donde se encuentra la empresa y con ello realizar proyecciones a: corto, mediano y largo plazo, esto con el fin de tomar las mejores decisiones para el futuro de la empresa, el contenido de este blog me parece importante ya que proporciona información importante para la permanencia de una empresa en el mercado.
    CESBA-8D-Marco Francisco Cruz Hernández.

    ResponderEliminar
  58. Me parece muy buena información, clara y precisa acerca de los puntos a considerar cuando se quiere lanzar un nuevo producto al mercado. Utilizando las herramientas que aquí se mencionan será muy probable que el producto que se pretende lanzar tenga éxito en el mercado.
    Becerra Aguillón Carlos 8ºA

    ResponderEliminar
  59. A mi parecer esta muy completo el articulo, ya que al recabar toda la información necesaria para iniciar o lanzar un proyecto tanto en una empresa como un emprendedor, necesitas analizar todas las estrategias posibles para que sea un éxito. De igual forma, el analizar toda la informacion nos permite ver el panorama donde estamos parados, y optar por el mejor camino, en base a ese análisis se lograra tomar las mejores decisiones. Sin embargo podemos aprovechar el apartado para motivar a los nuevos jovenes que inician en la vida laboral, para crear nuevos emprendedores y darle las mejores herramientas para iniciar nuevos proyectos y porque no hasta crear nuevas empresas.
    8D Tobias Morán Pérez

    ResponderEliminar
  60. la información en las organizaciones es clave para el exito de ella, en la informacion se encuentra toda respuesta para las empresas ,desde los materiales, procesos, ventas, precios, etc.
    El manejo correcto de la informacion llevará a la cima a cualquier organización que tome las desiciones acorde a la piramide de pricipios de sistemas de información como lo menciona con sus jerarquias.
    Juan Luis Cruz Valdés 8D

    ResponderEliminar
  61. La siguiente información no da ideas claras, sobre cómo lanzar un proyecto con la idea de que sea positivo al lanzarlo al mercado, a cabo de diversas metodologias implantadas en en artículo.
    Todo esto será en gran utilidad al hacer cambios favorables en las organizaciones.

    ResponderEliminar
  62. el contemplar personal con amplia experiencia en marketing. genera amplia con los competidores debido a que podemos sacar ventaja con un foda bien estructurado para tener un mejor análisis del mercado.
    toda la información recabada debe ser verídica sin importar el sistema de recolección de datos que la empresa utilice.
    Fernando Gómez Martínez 8 D

    ResponderEliminar
  63. La importancia de esta herramienta del marketing dentro de una empresa u organización es importante ya que con ello se toman las mejores decisiones y para llevar a cabo es necesario tener el apoyo de la herramienta FODA, que principalmente se enfoca al análisis de lo que conocemos como las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y el objetivo de ello es trabajar con información de los investigadores de marketing que utilizan para el análisis.
    Villegas Elías Francisco Javier 8B

    ResponderEliminar
  64. Este articulo supone el estudio de los acontecimientos en torno de una empresa. Es una importante herramienta empresarial destinada a obtener información a tiempo sobre los hechos más importantes respecto al marketing de las empresas. Forma parte de los flujos de información manejados por los empresarios aunque en este caso vamos más allá de los datos centrados en resultados económicos. Este sistema se desarrolla de forma natural pero su incorrecta implantación puede evitar que los datos nos lleguen a tiempo para poder actuar.
    Marco Antonio Gonzáles Ramirez 8 B

    ResponderEliminar
  65. En mi opinión este articulo está completo ya que muchos de nosotros tenemos que tener muy en cuenta la parte de la innovación del mercado y el cómo se va desarrollando día con día, ya que esta seguirá creciendo y creciendo en todo el mundo. En tanto a los sistemas de información es más recomendable mantenerse siempre actualizado ya que para lograr que a las empresas se les faciliten sus labores se implementan nuevos sistemas y para esto el personal debe de estar estrictamente bien capacitado, también para lograr obtener mejores resultados dentro de la empresa es tener en cuenta el análisis foda, muchas de las conclusiones obtenidas atraves de la aplicación de este, podrá serle de gran utilidad en el análisis del mercado.
    Ana María Mendoza Callejas 8B

    ResponderEliminar
  66. Los sistemas de información que deben ser aplicados en las empresas estos ayudaran a hacer mas eficientes ,eficaces y al alcance de todos esto nos ayudara a tener procesos mas optimizados.

    ResponderEliminar
  67. La innovación es la parte más importante dentro de cualquier empresa o negocio, ya que si somos capaces de hacer las cosas de manera diferente el éxito será garantizado.
    Leyva Álvarez Tiberio.

    ResponderEliminar
  68. Los sistemas nos ayudan a tomar decisiones propias, el foda nos ayuda a evaluar a cada uno de los procedimientos que reune la información para medir el desempeño y determinar planes y oportunidades para llegar hacer competitivos.
    Jonathan Rodrigo Juárez Ramírez 8-A

    ResponderEliminar
  69. ElSistema de Información en Mercadotecnia) nos ofrece información oportuna para la toma de decisiones que permita disminuir los riesgos y amenazas que pueda tener la empresa, en los mercados en que opera. Por ello es necesario conocer al cliente existente o al cliente objetivo, para poder llegar a él a través de los procesos de comunicación,ya que sin ello difícilmente podremos ser vistos,y por consecuencia no tener éxito.
    José Luis Resendiz Rivera.

    ResponderEliminar
  70. Los sistemas de información deben ser aplicados en las empresas, ya que con ello nos ayudan a dar un mejor funcionamiento en cuanto a innovación y mejor servicio, así mismo el correcto manejo de información de la empresa, nos ayuda a llevar un mejor control de la misma, en cuanto a ventas, producciones, , manejo de personal, etc. puesto que lo vuelve mas eficaz y con esto lograr resultados estadisticamente para su mejora, ya que es una guia para la toma de decisiones, evitando un mal enfoque.
    María de los Ángeles Muñoz 8.-D

    ResponderEliminar
  71. Los sistemas de la información son de gran relevancia para dar a conocer las nuevas empresas o las que ya existen en el mercado. Hoy en día la tecnología ha rebasado fronteras, favoreciendo el crecimiento de las empresas. El Marketing puede ser una de las herramientas mas poderosas para hacer crecer una empresa si se sabe manejar. La mejor forma de dar a conocer un nuevo producto o servicio de una manera innovadora es atreves de los sistemas de la información.

    ResponderEliminar
  72. El sistema de información ayuda a marketing a conocer a los posibles clientes, así de esa forma tener una visión en el comportamiento de los mismos, tener un mayor control y tomar decisiones, recolectando información y ayudando pro medio de metodologías a conocer las necesidades y atenderlas de manera objetiva.
    Alejandro Emanuel Rivera Carbajal 8D

    ResponderEliminar
  73. Los sistemas de información nos ayudan a ser más eficiente y realizar una mejor gestión además de optimizar los procesos y poder tomar mejores decisiones.

    Antonio Trejo Garcia
    8 "C"

    ResponderEliminar
  74. La optimización de los sistemas de información interna es muy necesaria para establecerlas en las organizaciones, el mantener registros de todas las actividades que se realizan en tiempo y forma permite a todas las áreas correspondientes la toma de decisiones en la aplicación en base a las circunstancias reales de la empresa para alcanzar los objetivos. En los productos, ventas, en el área financiera es esencial mantener y obtener la información sobre la productividad, mercadotecnia. Es mantenerse informado sobre el posicionamiento de la empresa con respecto a la calidad de los productos o servicios que se ofrece y ser más competitivos.
    Garcia Muñoz Elvira 8 D

    ResponderEliminar
  75. Basicamente este sistema se encarga de que los gerentes tomen la decicion mas acertiva con la ayuda del el personal calificado en este ambito, por ejemplo el FODA es una herramienta muy util para el marketing la cual se encarga de conocer la situacion en la que esta actualmenta una organizacion mediante sus cuatro sigla y asi determinar una estrategia a futuro. Héctor Arredondo Galván

    ResponderEliminar
  76. Hoy en día es primordial el manejo de Sistemas de la información dentro de las empresas donde se combinen las reglas de negocio y los procedimientos para tener un control en tiempo y forma de los avances y retrocesos que nos permitan implementar procesos de mejora continua hasta lograr la fluidez.

    González Cruz Dulce Anaid 8°B

    ResponderEliminar
  77. Hoy en día la era digital a dado un paso gigantesco como consecuencia de la reciente pandemia, todo se está digitalizando desde la manera de comunicarnos hasta la manera de trabajar, existen empresas 100 porciento digitales esto implica que nosotros no debemos quedarnos atrás, como se dice todo lo que no esta propenso al cambio tiende a desaparecer. Me parece muy interesante e increíble todos los cambia que estamos presenciando.

    ResponderEliminar
  78. Hoy en día la era digital a dado un paso gigantesco como consecuencia de la reciente pandemia, todo se está digitalizando desde la manera de comunicarnos hasta la manera de trabajar, existen empresas 100 porciento digitales esto implica que nosotros no debemos quedarnos atrás, como se dice todo lo que no esta propenso al cambio tiende a desaparecer. Me parece muy interesante e increíble todos los cambia que estamos presenciando.

    Emmanuel González Verde
    8C

    ResponderEliminar
  79. Los sistemas contienen elementos los cuales interactúan entre sí para lograr un determinado objetivo, es por ellos que se deben tomar en cuenta varios factores y por consiguiente analizar cada uno de ellos. Los sistemas de información han ido evolucionando por la alta variedad de aplicaciones que cada vez son más notables, por ello es importante conocer los avances para lograr un mejor control y para una correcta toma de decisiones.
    Martín Baltazar Hernández
    8D

    ResponderEliminar
  80. La tecnología es de gran importancia dentro de las empresas, puesto que ahora todo lo que se realiza es con ayuda de algún sistema digital.
    Para las empresas la innovación es de suma relevancia, con la era de la tecnología las empresas tienen más facilidad de obtener clientes y así generar más ganancia.

    ResponderEliminar
  81. El análisis FODA es una herramienta muy completa para el desarrollo de cualquier empresa pues gracias a este articulo podemos observar como esta herramienta nos ayuda a descubrir todas las areas de oportunidad y crecimiento que puede tener una empresa, esto con el fin de enfocarse en establecer nuevos retos y estrategias de emprendimiento.

    ResponderEliminar
  82. En mi empresa actualmente existe un departamento encargado a desarrollar la comunicación interna donde podemos participar libremente ya que la pagina desarrollada es muy amigable y permite interactuar desde los empleados del ultimo escalón en el organigrama hasta los mas altos directivos de la organización que esta presente en varios países con cede en Alemania, existen capacitaciones de todos los temas, ética, comportamiento, toma de decisiones, conducta profesional etc. donde todos los empleados tenemos un registro de desempeño e incluso una bolsa de trabajo en la misma organización, esta herramienta es muy importante ya que arroja datos a toda la compañía que sirve para la toma de decisiones gracias a los datos obtenidos

    ResponderEliminar
  83. EL articulo esta bastante completo y sumamente conciso para el mejor control y desarrollo de una empresa mediante FODA.
    Samaniego Medellín Kassandra
    8 A

    ResponderEliminar
  84. Estos sistemas de información ofrecen una forma sistematizada para la correcta gestión y la emisión de información, para que esta fluye de una forma eficaz que permita transmitir el mensaje, durante un proyecto es clave la forma sistemática en la que se gestiona cada etapa para lograr el cometido, para que la información fluya asertivamente y el mensaje sea emitido tal cual lo deseado. Considero que la mercadotecnia es factor clave para los obtener resultados positivos de un proyecto. Así como el FODA para analizar cada fase y su efectividad.

    ResponderEliminar
  85. Dentro de las grandes empresas deben de existir los sistemas internos para tener información real en tiempo real, esto hacer que la empresa tenga un control sistemático para su producción, registros de entradas y salidas de producto, base de datos de asistencias del personal, estudio de tiempos de operaciones, objetivos visibles para todos los departamentos.
    Todo esto se logra con redes de información interna y una gran inversión en software y aplicaciones para el desarrollo de estos proyectos.
    Omar Vargas M.

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. El sistema de información nos ayuda a conocer a los posibles clientes, así de esa forma tener una visión en el comportamiento de los mismos, tener un mayor control y tomar decisiones, para poder cumplir con los objetivos de cumplir sus necesidades como también recolectando información para el cumplimiento de ellas.

    ResponderEliminar
  88. EL SISTEMA DE INFORMACION EN UNA COMPAÑIA TE BRINDA GRANDES VENTAJAS,AYUDA A MEJOR LA PRODUCTIVIDAD Y EL RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN, BRINDA EFICIENCIA Y EFICACIA A LA GESTION DE INFORMACIÓN RELEVANTE ASI ES MAS FACIL COMPLIR LOS OBJETIVOS PLASMADOS POR LA ORGANIZACION.
    DIANA LAURA MORALES OLVERA 8C

    ResponderEliminar
  89. Los sistemas de información Interna, son un proceso de obtencion de datos sutil, para la mercadoctenia de un negocio o empresa.la principal aplicación es ayudar alas empresas a controlar los ciclos de operaciones de compra y venta de forma segura y confiable.
    Evaristo Hernández Santiago
    8D

    ResponderEliminar
  90. Creo que las empresas le tienen que dar importancia a subirse al tren de los sistemas de informacion para que asi lleven al exito a todos los departamentos en general y asi poder tener a nuestros clientes satisfechos al tratar de alcanzar la perfeccion

    ResponderEliminar
  91. Actualmente en la empresa donde laboro, existen sistemas de información y de comunicación enfocadas a la industria 4.0 que nos ayudan bastante en mantener siempre un canal de comunicación disponible, confidencial y fiable, esto nos permite tomar decisiones acertadas y en tiempo.
    Cristian González García
    8C

    ResponderEliminar
  92. Creo que las empresas le tienen que dar importancia a subirse al tren de los sistemas de información para que así lleven al éxito a todos los departamentos en general y así poder tener a nuestros clientes satisfechos al tratar de alcanzar la perfección

    ResponderEliminar
  93. Los sistemas de información soy muy importantes en la actualidad, creo que es importante estar al tanto de como se mueve la información y mas que nada si se tiene una empresa, estar al pendiente de que es lo que esta pasando con las empresas con las cuales se esta compitiendo. Es importante estar comunicados dentro de la empresa, ver que es lo que esta pasando dentro. Al tener todos los medios de información posibles, podrá ayudar a la toma de decisiones, tener ventajas y mas importante, cumplir con la satisfacción al cliente y atacar las posibles causas que están haciendo tener errores.

    Juan Samuel Juarez Hernandez 8D CESBA Ing. Industrial

    ResponderEliminar
  94. Juan Pablo Molina salinas 8-D
    Las empresas deben de implementar cada vez más los sistemas de información, esto para hacer más eficiente sus procesos y así poder crecer y posicionarse mejor. Es importante porque aparte de hacer más eficiente el proceso hace que sea menos cansado.

    ResponderEliminar
  95. Los sistemas de información interna son una herramienta para obtener datos del mercado, los cuales nos ayudan a tomar decisiones dentro de nuestra empresa, sirven para generar nuevos clientes y mantener a los que tenemos, esto se logra a través de la correcta gestión y emisión de información con la finalidad de tomar la mejor decisión y lograr establecernos en el mercado.
    Cruz Araujo Emmanuel 8D Ingeniería Industrial

    ResponderEliminar
  96. Bastante completa la información, detalla de forma clara cada estrategia, sin duda excelentes herramientas para conocer la tendencia de nuestro mercado; entender donde nos encontramos y tener la noción de hacia donde nos queremos dirigir.
    El manejo de la información que se registra dentro de una empresa u organización es un factor que está directamente ligado al éxito de esta. Es aquí donde la ciencia y tecnología tienen cabida. Una organización que no se adapta a los cambios tiene sentencia a declinar.
    Existen muchos sistemas de información, los cuales son adaptables a la gestión para los diferentes objetivos de cada organización, además de ser sencillos y fácil de entender.
    Teresa de Jesús Hernández Hernández 8° “ B”
    CESBA Ingeniería Industrial modalidad ejecutivo.

    ResponderEliminar
  97. Hoy en día considero que todas las empresas deben hacer uso de estos sistemas, esto con la finalidad de estar informados en todo momento de lo que acontece con los nuevos descubrimientos tecnológicos que ayuden al personal de las empresas ser mas eficientes para lograr los objetivos planteados de la empresa. todo esto para cumplir con los requerimientos del cliente basándose en técnicas y herramientas que hagan el trabajo en el menor tiempo posible para ofrecer la satisfacción final.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. Los sistemas de información están cambiando en la actualidad la forma en que operan las organizaciones. Mediante su uso se obtienen grandes mejoras, ya que automatizan los procesos operativos que se pueden llevar a cabo en toda empresa, proporcionan información de apoyo al proceso de tomas de decisiones y facilitan el logro de ventajas competitivas a través de su implantación dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  100. " Un equipo bien informado es altamente productivo", los sistemas de información bien enfocados, definidos y cuanto mas precisos estos sean para quien son dirigidos (Dirección, procesos, ventas, consumidor entre otros) tienen como objetivo tomar las mejores decisiones conforme a cada grupo, ya que todo lo que sucede al entorno de una empresa es sumamente importante.

    ResponderEliminar
  101. En la actualidad los sistemas de información son vitales sobre todo por que de manera digital se pueden manejar la información de forma mas directo y real sin duda estamos en una época donde los sistemas digitales son parte esencial del proceso y en esta investigación lo vemos de forma mas detallada como es que son de gran ayuda para la industrial así como para casi cualquier sector para dar un servicio y productividad mas ágil

    ResponderEliminar
  102. La investigación de mercado realiza la recopilación de información para tomar decisiones dentro de la empresa de acuerdo a las diferentes problemáticas, objetivos, nuevas metas o modificaciones que se lleguen a presentar. En el estudio de mercado se analiza el producto o servicio que se va a ofrecer y se compara con la oferta que ya existe en el mercado; para crear estrategias de marketing.
    De igual manera se realiza un análisis FODA para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas dentro de la empresa son de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que se diseñen para ser incorporadas en el plan de negocios.

    ResponderEliminar
  103. Esta información es de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo y puede ser incorporada en el plan de negocios de cualquier empresa. Es bastante útil para examinar la interacción entre las características particulares de un negocio y el entorno en el cual éste compite, además de las múltiples aplicaciones que tiene en todos los niveles de la corporación.

    ResponderEliminar
  104. El marketing inteligente nos permite disponer de información detallada de una organización en relación con el mercado y competencia para definir de forma más eficiente objetivos y oportunidades
    Daniela castillo bermudez 8A

    ResponderEliminar
  105. El sistema de información dentro de una empresa o una industria le permite tener una comunicación y toma de decisiones espontaneas ayudando a reducir el riesgo de su productividad o eficiencia dando resultados. También ayuda a crear nuevos servicios o productos e implementar una expansión de mercado en su sector o bien innovarse a la nueva tecnología.

    ResponderEliminar
  106. Es un sistema que te informa de datos internos, información sobre tus resultados así teniendo una mejor posición en los resultados de el mercado, ventajas retornos, reducción de precios y aumento de márgenes de utilidad, para una empresa es importante evitar posibles amenazas.

    ResponderEliminar
  107. Son excelentes herramientas para que las empresas tengan una guía que nos permitan conocer la situación actual y realizar estrategias futuras para un buen desarrollo del negocio.

    ResponderEliminar
  108. Las amenazas no las podemos controlar pero podemos prepararnos para enfrentarlas. Ciertamente las oportunidades se buscan, no se presentan. Es por eso que mencionando solo 1 de los 7 puntos que se mencionan en el conjunto de fuentes y procedimientos para perfeccionar las actividades de correlación y procesamiento de datos de inteligencia es de suma importancia "Capacitar y motivar a los vendedores para que identifiquen los nuevos acontecimientos de interés e informen sobre ellos". De esta manera nuestros colaboradores podrán ser mas eficientes en esto de SISTEMAS DE INTELIGENCIA DE MARKETING

    ResponderEliminar
  109. Los sistemas de la información dentro de una organización son parte fundamental para varios aspectos, para aplicar un buen marketing, establecer objetivos para lograr que como empresa estemos informados sobre nuestra posición respeto a la calidad del servicio que ofrecemos.

    ResponderEliminar
  110. EL SISTEMA DE INFORMACION EN UNA COMPAÑIA SON LA HERRAMIENTA QUE NOS AYUDA A MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y EL RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN, BRINDA EFICIENCIA Y EFICACIA A LA GESTION DE INFORMACIÓN RELEVANTE SIENDO FACIL CUMPLIR LOS OBJETIVOS Y METAS FIJADAS A CIERTO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  111. Estos sistemas son quizá los principales, porque te permite estudiar a la competencia y sobre de ello tomar las decisiones para tu empresa.
    Los sistemas de información juegan un papel muy importante en el desarrollo de las empresas, esta necesidad es importante cuando se contempla un mundo cada vez mas globalizado en donde el hecho de ganar mercado se apoya en la información veraz y oportuna que se pueda generar en un corto lapso de tiempo, la idea de abarcar mas mercado implica contar con herramientas que permitan realizar investigaciones, conocer situaciones especificas del mercado y muchas otras características generales o especificas de los clientes, mercados o incluso ámbito político, que no serían posibles sin el uso de sistemas de información que provean de lo necesario a los directivos y gerentes para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  112. Los sistemas nos ayudan a administrar las empresas ya que su función se centra principalmente en el ciclo de compra-venta esto tomando en cuenta toda la parte legislativa de los países que se encuentren vigentes apoyándose de lo último en tecnología, toma en cuenta información de la empresa tanto interna como externa para la toma de decisiones mas enfocado a la parte gerencial para la dirección o rumbo que estaría tomando la empresa, actualmente el sistema mas usado es el ASPEL-SAE 4.6 que en resumen ayuda a facilitar el control de la empresa vista como negocio y se conoce 7 tipos diferentes de sistemas de información entre los cuales resalta el SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING que como en cualquier sistema de información se basa en la toma de decisiones para el manejo de la empresa y dicha información como ya lo mencione proviene tanto interna como externamente la obtención de la misma puede ser o apoyarse de distintas herramientas como por ejemplo un análisis FODA, también se pueden utilizar diferentes medios para obtener información como libros, revistas, censos y un largo etc. Es importante que cuando se manejan sistemas tan complejos se tenga el personal debidamente calificado para poder hacer un análisis de toda la información obtenida ya que entre tanta información es fácil perder el punto objetivo puesto que la finalidad es poder hacer uso correcto de la información para posicionar a la empresa por encima de sus competidores.

    ResponderEliminar
  113. Los sistemas de información y su importancia en la transformación digital serán de gran utilidad para la empresa ya que con esta nueva era se podrá facilitar el flujo de información, ayuda para la toma de decisiones rápidas, mejoramiento de los resultados, etc.

    ResponderEliminar
  114. Los sistemas de la información han sido factores determinantes para incrementar el crecimiento de las empresas y grandes negocios, cuando se integran estos sistemas se optimiza el funcionamiento de los procesos empresariales , y en consecuencia un elevado aumento en los ingresos percibidos por el negocio. Los sistemas de información son en la actualidad el principal factor de cambio en la forma que se estructuran y organizan las empresas para encaminarse a la perfección y a la transformación hacia una empresa digital .

    ResponderEliminar
  115. Considero que los sistemas de información son de gran utilidad para la toma de decisiones dentro de una empresa logrando recopilar información para lograr un objetivo ya sea a corto o largo plazo, de esta manera le permite a la empresa tener un control y a su vez satisfacción al cliente y dentro del mercado.

    ResponderEliminar
  116. En la actualidad y con el uso de las redes, así como la globalización, el estar en constante comunicación para recaudar información, la cual pueda ser procesada en bases de datos y software especializado, para poder usarla a favor de las empresas, por lo que los sistemas de información, requieren tener una clasificación dependiendo de las metas a lograr, aplicando herramientas como el FODA, donde se encuentran las áreas de oportunidad, el uso de la información de manera correcta, es la clave del éxito de las empresas.

    ResponderEliminar
  117. Con respecto a mi experiencia cosideo que los sistemas de Informacion son mas que importantes en una organizacion, son primordiaes para el correcto implementacion de proyectos, pueso que con ello podemos dirigir de manera adecuada y asi obtener los resultadoas deseados. Optar por la implementacion de la tecnologia para el aseguramiento de la informacion sea fluida en la organizacion es fundamental, asi mismo conlleva a tener a todas las areas involucradas siempre actualizadas bajo cualquier aspecto relacionado al mismo.

    ResponderEliminar
  118. Pienso que los sistemas de información mantienen un cambio constante y juega un papel muy importante en las empresas, desde comunicación interna e incluso en sus ventas, es importante para una empresa mantenerse actualizada porque esa puede ser la diferencia entre mantenerse en el mercado o desaparecer.
    Además ayudan incluso a que la información fluya más clara y más precisa

    ResponderEliminar
  119. Actualmente para todas las actividades dentro de las empresas son necesarios los sistemas de información, sin embargo no basta solo con agregar mas tecnología, lo importante es que los miembros de la organización también cambien junto con la nueva tecnología para lograr mejores resultados.

    ResponderEliminar
  120. En la actualidad los sistemas de información son herramientas de gran utilidad para las empresas ya que gracias a ellas las empresas se pueden desarrollar de mejor manera y pueden ayudar de igual manera a crear estrategias futuras. Pero no solo se debe de agregar mas tecnología, si no que los miembros de la organización también se integren y así poder obtener mejores resultados y crecer de una manera equilibrada.

    ResponderEliminar
  121. El sistema marketing y cada uno de los puntos o temas que estos lo conforman son piezas claves par una empresa u organización ya que son fuentes y métodos para obtener información sobre los cambios en el ambiente laboral, esto también para mejorar la toma de decisiones del equipo que busca de mejoras

    ResponderEliminar
  122. Los sistemas de información son de gran importancia para las organizaciones ya que nos ayudan a mejorar en las distintas áreas de la empresa pues facilitan la interpretación de información de gran importancia para la operación de cada empresa, ya que esta es una herramienta de procesos y nos es útil para ordenar, analizar ,evaluar y distribuir información necesaria para la toma de decisiones dentro de cualquier empresa de igual forma nos ayudan a identificar con mayor rapidez los problemas que están presentándose en cada área, pues evalúan las fortalezas y debilidades de las organizaciones.

    José julio López Reséndiz,8B,ING.INDUSTRIAL

    ResponderEliminar
  123. En base a mi poca experiencia en la industria, los sistemas de información nos ayudan a mejorar los procesos e implementar nuevos para la obtención de resultados y cumplimiento de los objetivos de la empresa, así mismo nos ayuda a la toma de decisiones para identificar problemas de manera eficaz de cada una de las áreas que la constituyen y poder resolverlos con eficiencia.

    Alma Edith Calderon Vega 8º D

    ResponderEliminar
  124. Los sistemas de información juegan un papel muy importante en el desarrollo de las empresas ya que se adaptan a las necesidades de cada una de ellas así obteniendo los mejores resultados y tomar las mejores decisiones. Tiene como utilidad analizar, obtener, evaluar en todos los planos posibles problemáticas que ayudan a controlar y mejorar constantemente.

    ResponderEliminar
  125. Es un instrumento valioso porque detalla los requerimientos y necesidades para el funcionamiento de una empresa.
    Así sabremos cuanto vamos a gastar y cuanto podemos invertir para ganar.

    ResponderEliminar
  126. Mediante este proceso se comparan los resultados con un criterio valorativo, ya sea atraves de parametros o indicadores para saber como se usan y aprovechan los recursos.
    Incrementando la cantidad y calidad de los bienes.

    ResponderEliminar
  127. Los sistemas de información tienen un papel muy importante dentro de una empresa ya que se detallan todos los aspectos a abordar para poder tomar decisiones en beneficio de la misma para poder aplicarla en diversas áreas y así construir una empresa líder tanto operativamente como tecnológicamente y ayudar a dar una mejora en el cumplimiento de los requerimientos teniendo una mayor fluidez en los sistemas tecnológicos y aprovechando todos los recursos que nos brindan mayor facilidad de manejo de información y ayudan a la toma de decisiones fundamentales para la mejora de la empresa. Guadalupe Sánchez Alvarado 8 A

    ResponderEliminar
  128. Los sistemas de informacion son altamente dispensables desde empresas, hasta la vida diaria ya que son un conjunto de componentes que trabajan para la recopilcion, almacenamiento, y difundir informaciones para el apoyo en la toma de desiciones

    ResponderEliminar
  129. Los sistemas de información interna nos son muy útil en la empresa ya que se cuenta con la comunicación cliente proveedor o futuros clientes donde la comunicación es rápida y fluida.
    Con ella podemos tener un mejor desempeño dentro de la compañía ya que podemos verificar los estatus de cada uno de nuestros procesos y así tomar la decisión de manera eficiente y verídica.

    ResponderEliminar
  130. Los sistemas de información son una herramienta demasiado relevante ya que están diseñadas para llevar datos e información de cualquier nivel de la organización para así poder llevar un mejor control en los distintos aspectos, estos sistemas revolucionaron todo el control que se llevaba en las distintas industrias, haciendo más fácil llevar el control de datos o información más extensa
    García Suárez Diego Armando 8-C CESBA QRO.

    ResponderEliminar
  131. Los sistemas de información juegan un roll muy importante en el desarrollo de las empresas pues para ello la información en una herramienta importante en el área de negocios, estos sistemas nos ayudan a mantenerse actualizados en las organizaciones. El marketing dentro de una empresa debe contar con el personal capacitado para la toma de decisiones las cuales le permitan a la empresa tener éxito mientras tanto el análisis foda nos permite revelar las fortalezas y las debilidades de una estrategia empresarial para implementar un plan el cual funcione para la empresa, con el desarrollo de la tecnología será más fácil satisfacer cualquier necesidad que se presente.

    ResponderEliminar
  132. Los sistemas de información se han vuelto una necesidad dado que con ellos las actividades para las empresa se pueden ejecutar direccionar y controlar mas eficientemente, esto ayuda a generar pronósticos atención a clientes 24/7 conocer el mercado cambiante y estar actualizado debido a este gran desarrollo y aportación de los sistemas de la información ya que para el personal humano realizando una actividad de esta magnitud seria costoso y desgastante aquí la importancia de promover esta migración necesaria a los sistemas de información.

    ResponderEliminar
  133. Para una empresa es muy importante esta información para saber cuál es el mercado en el que opera y conocer sus competencias, para los colaboradores es muy útil ya que nos brinda información muy detallada de la organización en relación sobre el mercado.

    ResponderEliminar
  134. Los sistemas de información, desde sus diferentes perspectivas, brindan un apoyo a la gestión de la organización, actualmente el tener un sistema que gestione toda la información, es de vital importancia para el crecimiento de la empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Enfocándonos en el área de marketing es importante que el personal sea capaz de poder recolectar la información correcta, pues las mejores decisiones tomadas son aquellas que se basan en datos, a veces el exceso de datos o la carencia de estos, perjudican la toma de decisiones, por ello al no contar con la información adecuada nos podemos perder y no aportar nada, ahí la importancia de elegir correctamente nuestra fuente de información.

    ResponderEliminar
  135. Es muy importante tener en cuenta está información, para seguir vigente en el mercado que cada vez es más grande, gracias a la globalización y si no se está actualizado se cierran muchas puertas para las empresas.

    ResponderEliminar
  136. El sistema de información radica en su papel fundamental para el funcionamiento eficaz de organizaciones y empresas. Este sistema facilita la recopilación, procesamiento y distribución de datos, permitiendo la toma de decisiones informadas. Contribuye a la eficiencia operativa, mejora la comunicación interna y externa, y respalda la toma de decisiones estratégicas al proporcionar información precisa y oportuna. Para la competitividad y el éxito a largo plazo de una entidad.

    ResponderEliminar
  137. Sin importar el tamaño o el nivel de operación, siempre será necesario implementar diferentes sistemas de información en las empresas. La transformación digital ha contribuido a contar cada vez con más y mejores programas o plataformas que ayudan a los negocios a ser más eficientes

    ResponderEliminar
  138. Es de suma importancia estar evolucionando de la mano con la tecnología para seguir teniendo un lugar en el mercado, ya que esto nos podrá ayudar a ser competitivos, seguir extendiéndonos en el mercado.

    ResponderEliminar
  139. Estos sistemas de información ofrecen una forma sistematizada para la correcta gestión y la emisión de información, para que esta fluye de una forma eficaz que permita transmitir el mensaje, durante un proyecto es clave la forma sistemática en la que se gestiona cada etapa para lograr el cometido, para que la información fluya de manera asertiva y el mensaje sea emitido tal cual lo deseado. Así el análisis FODA es una herramienta muy completa para el desarrollo de cualquier empresa pues gracias a este articulo podemos observar cómo esta herramienta nos ayuda a descubrir todas las áreas de oportunidad y crecimiento que puede tener una empresa, esto con el fin de enfocarse en establecer nuevos retos y estrategias de emprendimiento.

    ResponderEliminar
  140. El beneficio que tiene los sistemas de la información es que con estos vamos a poder posicionar nuestro producto a través de diversas estrategias donde podemos recolectar, almacenar y analizar datos para usarlos a favor de nuestro producto. Se puede aplicar y yo considero que de las maneras más inteligentes a través de los estudios de mercado donde podremos investigar sobre nuestro mercado donde podremos entender a nuestros consumidores y visualizar como se pueden comportar estos en un futuro lo cual nos ayudaria a no quedar obsoletos en ningun momentos. Por otro lado una vez que nuestras empresas estén bien establecidas podemos a través de la mejora continua utilizar el foda para seguir mejorando de manera constante, evitando quedarnos estancados visualizando las areas de oportunidad para nuestro negocio. Todo esto mencionado se deberia aplicar en cualquier negocio que busque un crecimiento y buena competitividad en el mercado.

    ResponderEliminar
  141. Este artículo destaca la importancia del sistema de inteligencia de marketing como complemento al sistema de datos internos de una empresa. Proporciona varias estrategias para mejorar la calidad de este sistema, reconociendo la relevancia de la información sobre los acontecimientos en el entorno empresarial.

    Capacitar y motivar a los vendedores: Este enfoque es acertado, ya que los equipos de ventas a menudo tienen acceso a información valiosa que puede pasar desapercibida. La clave está en incentivar y guiar a los vendedores para que identifiquen y compartan datos relevantes, promoviendo una comunicación efectiva con los directivos.

    Motivar a distribuidores e intermediarios: La idea de enviar compradores falsos para evaluar el trato a los clientes en puntos de venta es una táctica interesante. Motivar a los socios comerciales a compartir información relevante puede fortalecer las relaciones y enriquecer la inteligencia de marketing de la empresa.

    Fomentar conexiones externas: La sugerencia de que los empleados se involucren activamente en el entorno externo es clave. La diversidad de fuentes, desde asistir a eventos hasta hablar con diversos actores del mercado, puede proporcionar una perspectiva integral y valiosa sobre las tendencias y cambios en el entorno empresarial.

    Crear un panel de asesoría de clientes: Involucrar a los clientes más importantes o representativos es una estrategia inteligente. Esto no solo proporciona información valiosa, sino que también fortalece la relación empresa-cliente, mostrando un compromiso con la satisfacción y las necesidades del cliente.

    Aprovechar recursos gubernamentales: La sugerencia de utilizar datos del censo mexicano demuestra la importancia de aprovechar fuentes externas confiables. La información gubernamental puede ofrecer una visión única y valiosa de tendencias demográficas y cambios estructurales en la población.

    Adquirir información de proveedores externos: La externalización de la investigación a empresas especializadas puede ser una estrategia eficiente y rentable. Esto permite a la empresa acceder a datos específicos sin incurrir en los altos costos asociados con la recopilación independiente de información.

    Recurrir a sistemas de retroalimentación en línea: La participación en plataformas en línea para recopilar opiniones de clientes sobre productos y proveedores es una estrategia moderna y eficaz. Proporciona una retroalimentación rápida y directa, que puede ser valiosa para ajustar las estrategias de marketing y mantenerse al tanto de la percepción del cliente.

    En general, el autor resalta la importancia de un enfoque integral para recopilar información de inteligencia de marketing, aprovechando diversas fuentes y estrategias para obtener una comprensión más completa del entorno empresarial.

    ResponderEliminar
  142. Los sistemas de información interna forman parte de las herramientas de actualización que han ayuda a establecer nueva estrategias para mejorar los servicios y así lograr aumentar la calidad de operación en las empresas. Por lo cual, tienen una posición importante para asegurar la permanencia en un mercado cada vez mas competitivo.

    José de Jesús Rangel Ramírez

    ResponderEliminar
  143. Me pareció interesante el enfoque a la herramienta para las organizaciones teniendo como objetivo mejorar las estrategias, planear y ejecutar objetivos para cumplir la calidad de los servicios, en lo personal la implementación de esta nueva inteligencia artificial nos daría un pronostico mas a futuro de lo que percatamos y nos ayudaría a la toma de decisión para un mejor futuro en el mercado competitivo.

    ResponderEliminar
  144. Estos sistemas nos ayudan bastante para saber lo que necesitamos con base a lo que estamos buscando para seguir a la vanguardia con nuestros clientes por medio de nuestro servicio, el cual satisface sus necesidades.

    ResponderEliminar
  145. es muy importante el saber y poder desarrollar una herramienta para trabajo cuyo objetivo este enfocado en la productividad efectiva y certera de una empresa con la finalidad de mejorar el desarrollo dentro de la misma!!

    ResponderEliminar
  146. El enfoque en conocer nuestra empresa de que es lo que ofrece y lo que necesita el consumidor a través de estos sistemas que nos ayudan a siempre innovar satisfaciendo las necesidades de los consumidores ya sea un producto o servicio.

    ResponderEliminar
  147. Esto beneficia a las empresas ya que les permite estar actualizados y a su vez estan constantemente al tanto de sus objetivos a cumplir para lograr la satisfaccion de sus clientes

    ResponderEliminar
  148. El reconocer un anecesidad de investigación para obtener un resultado o mejora en nuestro trabajo, implica la resolución del porque, para que y como. Existen multiples factores que enriquecen la investigación y el manejo de la información

    ResponderEliminar
  149. todas las herramientas mencionadas son útiles para generar un mejor control para nuestra empresa ,ya que son las bases con las que podemos lograr muchas cosas

    ResponderEliminar
  150. Para mi los sistemas de investigación y marketing son fundamentales para entender a fondo el mercado y tomar decisiones informadas. La recopilación y análisis de datos permiten identificar tendencias, entender las necesidades del cliente y ajustar estrategias para alcanzar el éxito en el competitivo mundo empresarial.

    ResponderEliminar
  151. Los sistemas de investigación nos ayudan para saber y poderle ofrecer a nuestros clientes lo necesario para solventar sus necesidades trabajando en al recopilación de datos y asi nuestra empresa pueda tener mas clientes

    ResponderEliminar
  152. El sistema de información interna es de gran importancia ya que nos facilita la gestión y optimización de los diferentes tipos de recursos, mejorar la eficiencia de nuestra producción y así darle el seguimiento correspondiente para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  153. este sistema de información es primordial para guiar la toma de decisiones del personal en busca de estrategias o pautas, Contribuye a la eficiencia operativa, mejora la comunicación interna y externa.
    Con ella podemos tener un mejor desempeño dentro de la compañía ya que podemos verificar los estatus de cada uno de nuestros procesos.

    ResponderEliminar
  154. El sistema de Informacion interna me ayudaria en mi empresa para tener un mejor control en la compra -venta ya que esta me proporciona herramientas de vanguardia tecnologica que me permiten una administracion y comercializacion eficiente. Ayuda a los gerentes a tomar mejores decisiones cuando los problemas no son los habituales y cambien constantemente tomar decisiones de manera mas eficiente.

    ResponderEliminar
  155. Es primordial hoy en día contar con un sistema operativo en las empresas ya que son de gran ayuda, como a la hora de hacer inventarios, realizar facturación, al hacer ordenes de compra entre otras cosas las cuales nos ayudaran a tener un mejor control con respecto a la empresa y su información.

    ResponderEliminar
  156. En la actualidad tener información en tiempo real es vital para cualquier empresa desde la marca más reconocida, hasta la empresa que surge en un garage, no hay nada más importante para realizar el plan estratégico, que tener información veras y oportuna, no conocer el mercado donde nos ofrecemos nuestros productos o servicios nos destina a un fracaso seguro, y por otra parte el tener la información de nuestra empresa como la de nuestra competencia nos da la oportunidad de aprovechar las nuevas tendencias del mercado.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. Está información de sistema es muy importante para saber y realizar los costos de ingresos para el buen beneficio para la empresa ya que aporta mucha información eso hacé que se genere una buena productividad, un mejor control .

    ResponderEliminar
  159. los sistemas de información son herramientas esenciales para la gestión de una organización, ya que brindan acceso a información valiosa y facilitan la toma de decisiones. Sin embargo, su implementación y gestión requiere de tiempo, recursos y capacidad de adaptación por parte de la organización.

    ResponderEliminar
  160. En la actualidad el sistema de información interna es de gran importancia ya que nos facilita la gestión y la optimización de los recursos así como mejorar la eficiencia e innovar en el campo que se desarrolle el negocio.

    ResponderEliminar